Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Tausa: Comunidad realiza velatón por las Víctimas del Conflicto

por: Mireya Porras

tausa-comunidad-realiza-velaton-por-las-victimas-del-conflicto

La Alta Consejería para la Felicidad y Bienestar de Cundinamarca acompañó a la comunidad de Tausa en la Velatón por las Víctimas del Conflicto en la nueva Casa de Cultura.

La actividad se dio dentro de la Semana Cultural “Tausa Más Incluyente”, y dando inicio al XXI Encuentro de Cultura Popular Tausa 2022 y el VI Carnaval de Derechos Humanos.

Dentro de las actividades por la conmemoración a las víctimas del conflicto también se dio el cierre a la II Exposición de la Galería de Artes Plásticas en la nueva Casa de Cultura de Tausa

Velatón por víctimas del conflicto

A la luz de las velas, se hizo un minuto de silencio por aquellos que dejaron el plano terrenal. Este momento de encuentro tuvo como objetivo reflexionar y resignificar solidariamente a las víctimas del territorio.

Por medio del arte, las emociones salieron a flote, dejando ver la ilusión de los tausanos por vivir en un territorio en paz.

Los asistentes al evento

Durante el evento, el alcalde Oscar Olaya, estuvo acompañado por otros funcionarios de la Administración municipal, la personera Maira Yasmin Cristancho y la presidenta del Concejo Municipal Clara Mayorga.

Igualmente asistieron Marly Cartagena como delegada de la Defensoría del Pueblo, quien, junto al enlace municipal de Víctimas, Carolina Cañón, y a la comunidad en general acompañaron esta actividad.