Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Sueños en Construcción: una carrera que llega al corazón

por: Omar Gamboa

suenos-en-construccion-una-carrera-que-llega-al-corazon

VIDEO. Niños en difíciles condiciones médicas necesitas su apoyo. Requieren una sede especial en donde recibirán tratamiento y cuidados que su situación exige

*Aporte informativo: Aire y Aventura

SUEÑOS EN CONSTRUCCIÓN: la carrera más espectacular, alegre, solidaria y divertida de Colombia nace este 30 de abril

¿Qué tal correr cerca de los leones, los venados, de los micos, del cóndor y del bisonte? ¿Se imagina subir una increíble colina, luego recorrer un bosque? ¿Y pasar por algunas de las construcciones más impresionantes del mundo, moverte entre aviones, y al mismo tiempo ayudar a construir un planeta mejor?

Pues, el próximo sábado 30 de abril, cerca de 1000 atletas de todas las edades tendrán la oportunidad de sentir esta gran experiencia. Es la primera edición de la carrera SUEÑOS EN CONSTRUCCIÓN, que tendrá como sede al imponente Parque Jaime Duque, en el municipio de Tocancipá, a solo 30 minutos de Bogotá.

Será la ruta de los 10 kilómetros la que pasará por casi la totalidad de los fantásticos entornos que ofrece el Parque Jaime Duque. Luego de la carrera, los participantes tendrán acceso a estos mismos escenarios. La boleta de participación incluye el brazalete de acceso más completo al Parque, finalizando la jornada con el sorprendente show nocturno Seres de Luz.

El recorrido

Serán 4 rutas de carrera de 10, 5, 3 y 2 kilómetros, las que permitirán moverse por este fantástico lugar. En otras competencias, las rutas más cortas generalmente están reservadas para los niños.

Pero en esta ocasión los adultos también podrán registrase a las distancias cortas, ya que la carrera SUEÑOS EN CONSTRUCCIÓN. Se considera muy importante darle un espacio de participación activo a los adultos menos entrenados, para de este modo facilitarles que se animen a ponerse en movimiento.

El equipo organizador está seguro de haber diseñado una de las mejores carreras de 10 kilómetros de la historia del atletismo en Colombia. Al mismo tiempo está ofreciendo otras tres rutas que harán que todo tipo de público pueda sentirse parte de una carrera inolvidable.

El propósito principal de la prueba es completar la construcción del Hogar Amparo de Ángeles, una casa con una arquitectura especialmente pensada para atender a cerca de 100 niños extremadamente vulnerables, los cuales padecen enfermedades de difícil tratamiento.

Son la fundación Proyecto Unión y la fundación Parque JAIME DUQUE, los que desde hace ya varios años han decidido atender formal y permanentemente a estos niños y hacerlos más visibles. Para los gestores de la carrera Sueños en Construcción, el evento es la oportunidad ideal de sumar voluntades y corazones para darles a estos niños un mejor lugar de vida permanente.

Seres de Luz

De otra parte, Seres de Luz sigue su programación en abril, en el Parque Jaime Duque, con actividades para los niños y sus familias, en éste mes de la niñez y la recreación.

Una de ellas es la temporada Biodiverciudad, una oportunidad para aprender a través de un amplio abanico de juegos, actividades lúdicas, experiencias artísticas y musicales. Sobre la naturaleza, nuestra cultura y las acciones que aportan a la sostenibilidad de nuestro planeta.

Relacionado: Cundinamarca examina políticas de infancia y adolescencia

También las artes escénicas tendrán desfile espcial. La Plaza Jaguara ofrece a visitantes novedosas actividades de circo, teatro, arte interactivo y música para que puedan participar. Para que dejen de ser sólo espectadores.

La Experiencia Seres de Luz ofrece, además, muchas oportunidades para jugar (y aprender) en familia, como la recién inaugurada atracción Nuestro Planeta.

El arte digital y tecnología, de la mano de grandes artistas como Jonathan Cadavid, Guache, Suanny y Mirevaer, forman parte destacada en la programación.

Relacionado: Cundinamarca: Los ganadores del Concurso Virtual de Fotografía o Dibujo

La música y percusión, con Mambako y su vibrante batucada, se mostrarán el sábado 30 de abril a todos sus amigos percusionistas para el Festival de Batucadas. Ello acompañará la carrera para todas las edades Sueños en Construcción.  Los fondos apoyarán la construcción del hogar para niños con enfermedades de difícil manejo aledaño al parque de la Fundación Proyecto Unión.

ClaraLuna

Así mismo, en abril regresa, además, la agrupación ganadora del Grammy Latino ClaraLuna, que participó en los coros musicales de la película ganadora del Oscar Encanto. Con su nuevo show musical Marakei, entrega una bella invitación a conectarse a través de la música y el baile con la naturaleza.

Acompañarán también grandes artistas como la Chatoband, la Phonoclórica y Bleepolar.

Los invitados del Jam por la Tierra y la banda de tributos El Rito de Soda Stéreo, tras un mes del exitoso espectáculo Sueño de Luz en honor a Cerati, hará vivir un viaje musical por México. México, país hermano cuna de grandes agrupaciones del rock latinoamericano como Café Tacuba, Caifanes y Maná entre otros, que marcaron a quienes crecimos escuchando rock en español.

En abril, la experiencia Seres de Luz te permite acceder a las atracciones tradicionales del parque. Más información y compra de entradas en www.seresdeluz.co y www.parquejaimeduque.com

Las inscripciones están abiertas en la aiguiente página web:  

https://parquejaimeduque.com/suenosenconstruccion/
https://youtu.be/14FeUie_Xr8