Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Sorprendido intentando robar bancos en Fusagasugá, Cundinamarca

Ladron de bancos de fusagasugá

Por: Luis Hurtado

El hombre bajo la modalidad de cambiazo de tarjetas, pretendía despojar a tarjetahabientes de entidades bancarias en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.

Con información de la Policía de Cundinamarca 

Personal adscrito a la Reacción Bancaria del municipio de Fusagasugá, logran la captura de un sujeto quien,  presuntamente,  se dedicaba a cometer hurtos en los cajeros automáticos, utilizando la modalidad del cambiazo de tarjeta. Las artimañas las usaba para luego defraudar a los usuarios y las entidades crediticias.

La captura se realizó en el centro del municipio de Fusagasugá, luego que un tarjetahabiente informara a la patrulla policial sobre una persona que había ingresado a un cajero automático y había colocado una sustancia en el lector de tarjetas.

Los uniformados al llegar al lugar no encuentran a esta apersona, no obstante,  inician la búsqueda, sorprendiéndolo cuando salía de otro cajero con un tarro de silicona en la mano.

Le recomendamos leer: Julián Esteban Gómez será inhumado este martes en Zipaquirá, Cundinamarca

Por ese motivo se  le retiene mientras se verifican las cámaras de seguridad y se pueda establecer si efectivamente estaba cometiendo algún hecho ilícito.

Tras verificar las filmaciones de seguridad instaladas dentro del cajero automático, se puede evidenciar la forma como el sujeto engañaba a las personas para obtener las claves de las tarjetas y posteriormente les cambiaba el plástico, llevándose consigo toda la información para luego utilizarla en costosas compras en almacenes de cadena y retiros de altas sumas de dinero.

Por esa acción criminal , la persona es indiciada en el delito de OBSTACULIZACIÓN ILEGITIMA DEL SISTEMA INFORMÁTICO, aunado a esto y luego de realizarle un registro personal, se le encuentra en su poder 07 tarjetas de  debido de diferentes entidades bancarias, las cuales eran utilizadas para realizar el cambio de tarjetas.

El capturado fue presentado ante las autoridades judiciales, quienes deberán definir su situación legal, por el delito que se le está imputando, de igual manera los investigadores de policía judicial se encuentran verificando si hay más personas involucradas en esta clase de actividades delincuenciales.

Comparte nuestras informaciones en Telegram,InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Espacio Publicitario de la Alcaldía del Municipio de Fusagasugá 

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia