Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Sop贸 logra primer lugar en evaluaci贸n del SGP en Cundinamarca

por: Mireya Porras

sopo-logra-primer-lugar-en-evaluacion-del-sgp-en-cundinamarca

La evaluaci贸n del SGP en Cundinamarca (Sistema General de Participaciones) ubic贸 a Sop贸 en el primer puesto de su ranking dentro de los 116 municipios del departamento.

Evaluaci贸n del SGP en Cundinamarca

El SGP realiz贸 la evaluaci贸n del estricto cumplimiento de las condiciones de ejecuci贸n de los recursos que la Naci贸n ha transferido a las diferentes entidades territoriales.

En el caso de Sop贸, la Administraci贸n Municipal prioriz贸 de manera responsable los recursos del SGP para inversi贸n en las 谩reas de educaci贸n, salud, deportes, cultura, acueducto, alcantarillado y aseo.

Cabe recordar que los recursos del Sistema General de Participaciones son una de las m谩s importantes fuentes de financiaci贸n para la inversi贸n de cada municipio. Los m谩s beneficiados con estos recursos son los municipios de categor铆as 4, 5 y 6.

El ranking en el departamento

El ranking de SGP clasifico los 116 municipios de Cundinamarca en cuatro categor铆as. La clasificaci贸n es de Cumplimiento 脫ptimo (del primero al puesto 37), Incumplimiento Bajo (del 38 al 96), Incumplimiento Medio (97 a 111) e Incumplimiento Alto (112 hasta 116).

El segundo lugar de esta clasificaci贸n lo ocup贸 el municipio de Silvania, y el tercero fue para Granada.

La calificaci贸n para otros municipios fue la siguiente: Zipaquir谩 obtuvo el puesto 7, Sibat茅 ocupo el 13, Arbel谩ez el 15, Pasca el 16, y Soacha el 20. Por su parte, Funza ocup贸 el puesto n煤mero 23, Facatativ谩 el 31, Girardot el 71 y Fusagasug谩 el 78.

Para conocer todos los puestos de este ranking visita el siguiente link: https://ibb.co/mH5OrGy