Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Sopó logra primer lugar en evaluación del SGP en Cundinamarca

sopo

Por: Mireya Porras

La evaluación del SGP en Cundinamarca (Sistema General de Participaciones) ubicó a Sopó en el primer puesto de su ranking dentro de los 116 municipios del departamento.

Evaluación del SGP en Cundinamarca

El SGP realizó la evaluación del estricto cumplimiento de las condiciones de ejecución de los recursos que la Nación ha transferido a las diferentes entidades territoriales.

En el caso de Sopó, la Administración Municipal priorizó de manera responsable los recursos del SGP para inversión en las áreas de educación, salud, deportes, cultura, acueducto, alcantarillado y aseo.

Cabe recordar que los recursos del Sistema General de Participaciones son una de las más importantes fuentes de financiación para la inversión de cada municipio. Los más beneficiados con estos recursos son los municipios de categorías 4, 5 y 6.

El ranking en el departamento

El ranking de SGP clasifico los 116 municipios de Cundinamarca en cuatro categorías. La clasificación es de Cumplimiento Óptimo (del primero al puesto 37), Incumplimiento Bajo (del 38 al 96), Incumplimiento Medio (97 a 111) e Incumplimiento Alto (112 hasta 116).

El segundo lugar de esta clasificación lo ocupó el municipio de Silvania, y el tercero fue para Granada.

La calificación para otros municipios fue la siguiente: Zipaquirá obtuvo el puesto 7, Sibaté ocupo el 13, Arbeláez el 15, Pasca el 16, y Soacha el 20. Por su parte, Funza ocupó el puesto número 23, Facatativá el 31, Girardot el 71 y Fusagasugá el 78.

Para conocer todos los puestos de este ranking visita el siguiente link: https://ibb.co/mH5OrGy

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia