Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Sopó, Cundinamarca: Por microtráfico encarcelan a “Los Alpinos”

sopo-cundinamarca-microtrafico

Por: Omar Gamboa

Aparentemente se dedicaban a la venta de alucinógenos en esa y otras poblaciones de la Sabana Centro.   

Con el grupo y sus actividades ilícitas dieron efectivos especiales de la Fiscalía y la Sijín de la Policía, como parte concluyente de investigaciones adelantadas los últimos meses.

Las autoridades recibieron información sobre movimientos de varias de personas de quienes sospechaban, se dedicaban a la comercialización de alucinógenos.

Con algunas pistas suministradas por ciudadanos, agentes especiales de la Fiscalía emprendieron los trabajos de seguimiento y persecución.

Acusaciones contra “Los Alpinos” por microtráfico

Poco a poco fueron desenmarañando la trama. Alcanzaron indicios concluyentes sobre la actividad de los cinco sospechosos. Infiltraron la organización y adelantaron interceptaciones telefónicas.

Así, los agentes especiales penetraron la organización. Pudieron identificar a los comprometidos en la actividad ilícita. Igual conocieron el rol de cada uno de ellos.

Recomendado: CAR adelanta campaña para evitar abandono de mascotas

Las tareas permitieron ubicar las zonas “atendidas” por la banda. Se dieron cuenta que no solamente actuaban en Sopó, sino que cubrían ventas en Briceño y Tocancipá. No descartan que haya intervenidos en otras poblaciones de la zona.

Sus sitios preferidos eran los espacios públicos y áreas cercanas a los escenarios deportivos. “Los Alpinos” habían consolidado sus actividades delictivas desde octubre del año pasado.

Presentados ante la Justicia

Cumplidos los primeros procedimientos y tras argumentar las acusaciones, Fiscalía y Policía presentaron a los sospechosos ante la justicia ordinaria.

Sugerido: Cundinamarca: Habrían ayudado a falsos docentes a conseguir su pensión

Les indilgaron cargos relacionados con concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El material probatorio permitió que el Juez, a quien le correspondió el caso, les dictara medida de aseguramiento.

A centro penitenciario fueron enviados Harol Duván P. V., Jeisson Francisco C. S., Wendy Yurany P. O., Luis Alirio P. C. y Jhorman G. S. presuntamente, implicados en la venta de los estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo.

Todos ellos fueron remitidos a Centro Penitenciario dispuesto por el Inpec.

De interés: Joven venezolano intentó suicidarse en Soacha, Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia