Por: Alejandro
Concretamente se trata de evaluar con las comunidades las obras que pueden ser realizadas a fin de detener los deslizamientos de tierra sobre los sectores de La Gran Vía y Gallineral, recurrentemente golpeadas en temporadas de lluvias. El proceso es impulsado por la Gobernación de Cundinamarca a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones del departamento.
La charla contó con la participación de las comunidades, las administraciones municipales de las dos poblaciones, la Policía de Tránsito y Transporte al igual que la interventoría de la Universidad Nacional.
“Hasta el momento, tanto el concesionario como la interventoría, han realizado obras de mitigación y actividades preliminares que contribuyen con el inicio de las obras de contención del punto”, explicó Nancy Valbuena gerente del ICCU.
Fueron dados a conocer los adelantos realizados en los estudios y diseños de las obras que dan solución definitiva al movimiento de tierra presentado en el talud superior del sitio que afectaba la seguridad y la transitabilidad por este corredor que está a cargo de la Concesionaria del Desarrollo Vial de la Sabana, Devisab.
*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:
*Espacio publicitario