Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Soacha tendrá una línea de atención 24 horas para apoyo en salud mental

por: Andres Quintero

soacha-tendra-una-linea-de-atencion-24-horas-para-apoyo-en-salud-mental
El municipio de Soacha lanzó una nueva línea celular, para brindar apoyó a la salud mental de los habitantes del municipio.
El número que estará disponible para los soachunos es el 317 429 0338, con el cual se buscará brindar apoyo en primeros auxilios psicológicos, intervención en crisis, acompañamiento para casos de conducta suicida, violencias, consumo de sustancias psicoactivas y trastornos mentales. La nueva línea de atención de Soacha, será atendida directamente por profesionales de la Secretaría de Salud del municipio. En la actualidad, Soacha ha atendido más de 3.300 casos de violencia, 450 de conducta suicida, 15 de esquizofrenia, 12 de depresión y 13 de trastorno bipolar. Le recomendamos leer: https://www.noticiasdiaadia.app/alcaldia-de-zipaquira-escucho-a-la-comunidad-del-barrio-barandillas/ Lo anterior se da como respuesta a los altos niveles de estrés, ansiedad y depresión que ha generado las consecuencias de la pandemia por el COVID-19, como son problemas económicos, perdida de trabajo, el teletrabajo, el aislamiento preventivo, el uso de tapabocas, el distanciamiento  social, los procesos de duelo en el momento de fallecimiento de un ser querido que han dificultado la realización de un duelo, entre otros. El secretario de Salud, Jhon González contó que: "Seguimos trabjando por el bienestar de los soschunos y por eso habilitamos esta línea amiga para que los ciudadanos tengan quien los escuche en momentos de tristeza o depresión." Finalmente la línea de salud mental brinda la oportunidad de activar ruta con las entidades pertinentes para atención de casos en Salud Mental como acompañamiento de Policía Nacional para casos de violencias, ambulancias para traslado de pacientes Psiquiátricos en crisis o con conducta suicida.
Le recomendamos leer:  https://www.noticiasdiaadia.app/menor-de-edad-se-quito-la-vida-en-melgar/  

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día