Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Soacha, Subachoque, Faca y Funza con más casos de abuso sexual en Cundinamarca

por: Mireya Porras

soacha-subachoque-faca-y-funza-con-mas-casos-de-abuso-sexual-en-cundinamarca

Un informe de la Fiscalía sobre casos de abuso sexual en Cundinamarca aseguró que, Soacha, Subachoque, Facatativá y Funza son los que registran mayor número en el departamento.

El reporte de la Fiscalía General de la Nación indica que en enero de 2023, se han judicializado 20 presuntos agresores sexuales de niños, niñas, adolescentes y mujeres.

Abuso sexual en Cundinamarca

La mayoría de los delitos ocurrieron en los municipios de Soacha, Subachoque, Facatativá y Funza, según el informe dado a conocer.

Labores de policía judicial evidencian que varias de las víctimas han sido sometidas por familiares o parejas de las madres de las menores agredidas.

Algunos casos

Un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Cundinamarca judicializó a un hombre, que presuntamente sometió a múltiples aberraciones a una sobrina de 9 años. Las agresiones se habrían prolongado hasta cuando la víctima cumplió 12 años.

En la vereda El Hato de Subachoque, Cundinamarca, un juez de control de garantías envío a prisión a un hombre, posiblemente, implicado en vejámenes sexuales contra una menor de 11 años.

La víctima era sobrina de la pareja sentimental del presunto agresor. El hombre habría incurrido en el delito cuando la niña quedaba sola en la vivienda.

El agresor habría incurrido en tocamientos de índole sexual. Se cree también que la niña fue amenazada si contaba lo sucedido.

A la cárcel

En la vereda Pablo Sexto del corregimiento Puente Piedra, en Subachoque, Cundinamarca, fue capturado Jhon Fredy Algarra Baracaldo por, presuntamente, atacar sexualmente a una mujer que caminaba por la calle.

Según la investigación el procesado habría esperado a que la víctima saliera de su trabajo para tomarla a la fuerza y accederla sexualmente.

El hombre registra anotaciones por violencia intrafamiliar y lesiones personales. La Fiscalía lo imputó por el delito de acto sexual violento y fue privado de la libertad.