Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Soacha sembró 900 árboles en celebración al día del Agua   

por: Camila Figueroa

soacha-sembro-900-arboles-en-celebracion-al-dia-del-agua

Soacha conmemoró el día del agua con la limpieza de la Quebrada Tibanica, la inauguración de la estación para la calidad del aire y la siembra de 900 árboles.

Con el apoyo de la comunidad,las juntas de acción comunal y los niños se extrajeron plásticos, residuos y basura que se encontraban en la Quebrada.

La Estación para el monitoreo de la calidad del aire se adquirió con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional (CAR), la cual se ubicó en el escenario deportivo Potrero Grande ,Soacha completando 3 estaciones de este tipo para monitorear el material articulado del aire, precipitación y radiación solar.

Lea También:Alcaldía de Tocancipá destina presupuestos para insumos del campo

Con estas mediciones se permitirá conocer el impacto de los contaminantes en la salud de los ciudadanos del municipio, de la misma manera facilitará información para enriquecer la gestión en temas de la calidad del aire.

Además, niños realizaron pequeños barcos con botellas plásticas con mensajes para el cuidado del medio ambiente como “quiero ver el río limpio, Hay que cuidar el agua y ahorrarla”.

-Recomendaciones para cuidar el agua

-Recuerde tomar duchas cortas de máximo 3 minutos.

-Reutilizar el agua de la lavadora.

-No utilizar agua que no esté en condiciones de consumo.