Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Soacha: Habitantes de Las Vegas de San Mateo cansados de problemas de vías

por: Mireya Porras

soacha-habitantes-de-las-vegas-de-san-mateo-cansados-de-problemas-de-vias

Habitantes del barrio Las Vegas de San Mateo, en Soacha, Cundinamarca, están cansados de los problemas con las vías por los trancones, desorden y riesgo para estudiantes y transeúntes.

Esto ocurre en la calle 26 con carrera 1 A, parte superior de la calle del Pasaje Comercial de San Mateo, la cual no se encuentra pavimentada y presenta gran deterioro. Allí se encuentra el Instituto Campestre Senderos, institución educativa que es la más afectada por el estado de las vías.

A su vez, este es un paso clave para estudiantes de otras 6 instituciones públicas y privadas del sector, y de transeúntes en general.

En Las Vegas de San Mateo

Son cerca de 36 años los que llevan los residentes, buscando una buena señalización y mayor control por parte de la Secretaría de Movilidad en este sector.

Cuentan que en esta calle siempre ha estado una zona peatonal, pero que recientemente la declararon vehicular, afectando a todos los transeúntes.

Mayor cantidad de problemas

Para los transeúntes, el mayor riesgo es el mal estado de la vía que limita con el Pasaje Comercial y barrios aledaños como el Porvenir y Ricaurte. Esta es una zona muy transitada, especialmente por estudiantes que pasan por este sector.

Además, en época de lluvias la vía colapsa por completo, causando caos vehicular y que los estudiantes lleguen embarrados a recibir sus clases.

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

https://youtu.be/7aK932u83OQ
Urbaser: Trabajando por el mañana de la comunidad