Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Soacha: Deslizamientos y grietas tienen en riesgo a 20 familias

por: Mireya Porras

soacha-deslizamientos-y-grietas-tienen-en-riesgo-a-20-familias

A pesar de que los habitantes de la zona le han insistido a la Alcaldía de Soacha que atienda la problemática de deslizamientos y grietas, no ha sido posible. Argumentan que siempre les dicen que no hay recursos.

Deslizamientos y grietas

Las 20 familias que se encuentran en riesgo inminente están ubicadas en la carrera 25A Este del barrio El Progreso, en la comuna cuatro de Soacha. Los habitantes de la zona indican que entre 12 y 15 casas se han visto afectadas porque los deslizamientos y grietas amenazan con tumbar las viviendas.

Los afectados indican que la Alcaldía de Soacha no ha atendido su solicitud de resolver la situación, a pesar de que en reiteradas ocasiones han denunciado la problemática. Incluso, recientemente le recordaron al alcalde Juan Carlos Saldarriaga la necesidad de intervenir la zona.

Debido a que la respuesta siempre ha sido negativa, algunos habitantes y líderes del barrio progreso se acercaron a la alcaldía. Sin embargo, allí la respuesta que recibieron fue que “no había presupuesto ni siquiera para que subiera la camioneta” a verificar la situación de riesgo de las familias afectadas.

Igualmente señalan que algunos vecinos aprovecharon una reciente visita del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, a la zona para socializar el tema de los adoquines en algunas calles. Allí le pidieron al mandatario local que se acercara al lugar afectado y verificara personalmente el deterioro de las casas y el terreno.

Sin solución por el momento

Sin embargo, el alcalde no dio ninguna solución y se limitó a decir que enviaría a funcionarios de Gestión del Riesgo, quienes nunca visitaron el lugar.

Los vecinos de la zona señalan que la tierra sigue cediendo y que no saben qué hacer porque ya se han presentado pequeños deslizamientos de tierra en horas de la madrugada.