Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Soacha: desarticulan al peligroso grupo delincuencial Los Villanos

capturados

Por: Mireya Porras

Nueve integrantes del grupo delincuencial Los Villanos fueron capturados en el operativo adelantado por las autoridades en Soacha. Ahora estos sujetos están en manos de las autoridades.

La investigación duró 8 meses y en el operativo fue utilizado hasta el helicóptero Halcón de la Policía Nacional.

Investigación a grupo delincuencial

Durante el tiempo de investigaciones se desarrollaron actividades como agentes encubiertos, entrevistas, interceptación de líneas y demás acervos probatorios.

Luego se procedió a realizar las respectivas coordinaciones con la Fiscalía General de la Nación, que dispuso de 11 órdenes de allanamiento. Estas medidas se hicieron efectivas en las comunas uno (Compartir) y dos (centro), logrando con ello la materialización de 9 capturas. 

Dentro de los capturados del grupo delincuencial Los Villanos se encuentran Alias ‘Gorgojo’ (cabecilla). Este sujeto se encuentra recluido en la cárcel de Rivera Huila y desde allí se encargaba de dar las órdenes a la estructura.

También está Alias ‘Angie’ (compañera sentimental del cabecilla), quien era la encargada de administrar el dinero de la organización y trasmitir las órdenes de alias Gorgojo.

Alias ‘Jhoana’ (hermana del cabecilla), se encargaba de la dosificación de los estupefacientes y el suministro de los expendios.

Alias ‘Botas’ (reconocido expendedor), era encargado de la venta, control y disputa del territorio para la distribución de las drogas.

Las autoridades indicaron que los capturados registran antecedentes penales por concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Elementos incautados

Así mismo, durante las diligencias de registro y allanamiento se incautaron 8 teléfonos celulares, una motocicleta marca Honda CB 110 color rojo, dinero en efectivo, y estupefacientes.

Igualmente se encontraron varios sellos para marcar la droga, bolsas ziplock, cuadernos de contabilidad un rollo de papel binipel, y una gramera.

Estos elementos, al parecer serían de utilidad para las actividades delincuenciales de este grupo criminal.

La Policía indicó que seguirá comprometida con la seguridad de los ciudadanos de Soacha y Sibaté, y agradeció el apoyo permanentemente para lograr estos importantes resultados.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia