Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Soacha: Alcaldía anunció que precio del transporte urbano no aumentará en 2023

por: Mireya Porras

soacha-alcaldia-anuncio-que-precio-del-transporte-urbano-no-aumentara-en-2023

La alcaldía de Soacha, en Cundinamarca, dio a conocer que el precio del transporte urbano no va a aumentar en 2023, por lo que los valores quedarán igual que el año anterior.

La medida se adoptó luego que los habitantes del municipio de Soacha se vieran sorprendidos con las nuevas tarifas del servicio de transporte.

Transporte urbano en Soacha

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, expidió un decreto que indica que no se realizará incremento de los pasajes en el corredor vial entre Soacha- Bogotá y viceversa.

De esta manera los habitantes de este municipio cundinamarqués, seguirán pagando $2.100 para su desplazamiento entre Soacha- Bogotá y viceversa.

Cabe recordar que quienes normalmente se movilizan en este corredor, se sorprendieron al ver que los buses estaban cobrando $2.500, un alza de $400 ya que en 2022 pagaban solo $2.100.

Sin embargo, se conoció que este aumento no estaba contemplado por los entes gubernamentales ni las entidades, y en algunos vehículos ya se podía leer la calcomanía con el aumento.

El alcalde de Soacha reiteró que los pasajes del corredor vial entre Soacha- Bogotá y viceversa, seguirán pagando solo $2.100 para su desplazamiento.

Tarifa estipulada en 2022

Entre tanto, quienes únicamente se movilizan al interior de Soacha, seguirán pagando los mismos $1.300, tarifa que quedó estipulada desde enero del año 2022 y que seguirá en vigencia.

El alcalde Saldarriaga dijo que esta decisión se tomó como una medida para poder aliviar un poco la economía de los ciudadanos que normalmente toman este tipo de transporte.

Igualmente, la alcaldía indicó que las empresas de transporte ya conocen estas decisiones y que las tarifas deberán volver a ser visibles para que los usuarios sepan el precio del pasaje.

También se señala que cualquier tipo de aumento en la tarifa que ya está fijada por decreto de la autoridad del municipio, puede representar sanciones y multas económicas.