Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Siniestros viales del puente festivo dejan 4 muertos y decenas de heridos

por: Mireya Porras

siniestros-viales-del-puente-festivo-dejan-4-muertos-y-decenas-de-heridos

Los siniestros viales en las diferentes carreteras del país dejan 4 víctimas mortales en la ciudad de Cali y los departamentos de Tolima y Cundinamarca.

En el departamento de Tolima perdieron la vida dos jóvenes, mientras una mujer murió en la vía Andalucía-Cali. Una persona más pereció luego de que la buseta en la que se movilizaba con toda su familia cayera a un abismo en Cundinamarca.

Una serie de siniestros viales

Durante el puente festivo se han reportado una serie de tragedias en las diferentes carreteras de Colombia en las que perecieron cuatro personas y resultaron heridas más de una decena.

En el accidente más grave perdieron la vida dos jóvenes, entre ellos una menor de edad. El hecho se presentó en la vía al Cañón del Combeima en el corredor vial de la zona turística de Ibagué (Tolima).

Según se informó, las víctimas iban en un Volkswagen Voyage, color negro, que volcó junto con sus cinco ocupantes, entre los que estaban los fallecidos. Las otras tres personas resultaron con heridas de consideración.

“Al llegar los bomberos encontraron dos personas sin signos vitales. Se trata de una mujer de 16 años que quedó atrapada en el vehículo, la cual fue liberada por parte de bomberos. La otra persona (que murió) quedó sobre la carretera. Las tres personas adicionales fueron sacadas del auto y llevadas a centros asistenciales en ambulancia”, informó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.

Los medios de comunicación locales identificaron a los jóvenes que perdieron la vida como Sebastián Galvez, de 18 años, estudiante de administración de empresas en la Universidad de Ibagué.

Por su parte, la menor de edad fallecida era Laura Rubiano, de 16 años, que estaba concluyendo el bachillerato en la Institución Educativa Exalumnas de la presentación.

Los heridos se encuentran hospitalizados, pero estables.

En Cundinamarca

En las carreteras de Cundinamarca, una buseta con 18 integrantes de una misma familia, que iba para un matrimonio en Bogotá, cayó a un abismo. El automotor fue embestido por un tractocamión, que al parecer sufrió una avería mecánica.

El vehículo se fue por un abismo de 50 metros en las inmediaciones del municipio de Granada. Al parecer, la buseta se encontraba estacionada en la carretera cuando fue impactada por el vehículo de carga.

Allí, una mujer de 30 años falleció en el lugar, y otras seis personas resultaron con heridas de consideración por lo que fueron hospitalizadas.

Entre Cali y Andalucía

Entre tanto, en la vía que conduce de Cali hacia Andalucía, un vehículo familiar terminó incrustado en la barrera de protección de un separador.

Tras el choque, falleció una mujer identificada como Claverly Jhoana Contreras Vargas, y dos jóvenes de 18 y 19 años, que iban en el mismo automotor, resultaron heridos.

Según las primeras hipótesis, al parecer el siniestro se debió al fuerte aguacero que estaba cayendo en la zona, lo cual provocó la impactante colisión.

Finalmente, en la vía Tunja-Duitama, sector de El Manzano, resultó gravemente herido el cantante vallenato Iván Mindiola, quien está internado en Hospital Regional de Duitama con pronóstico reservado. El artista requirió una intervención quirúrgica de urgencia.

El cantante iba en un vehículo junto con su coordinador logístico, Sebastián Cárdenas, y su pianista, Alexander Pedroza, quienes resultaron con lesiones menores. El acordeonero de Mindiola, Carlos Zedan, no se movilizaba en el automotor y no resultó afectado.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o
Expertos en Calidad del agua: Emserfusa E.S.P