Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Sin tregua ofensiva contra el hampa en Fusagasugá, Cundinamarca

fusagasuga-cundinamarca-nicolas-garcia-gobernador.

Por: Omar Gamboa

Recompensas suben a $100 millones. Elaborarán el “cartel de los más buscados” en Fusagasugá y el Sumapaz”, Cundinamarca.

El secretario de Gobierno departamental, Leonardo Rojas, trasladará su despacho a esta ciudad, para que asuma directamente todo lo relacionado con la inseguridad.

Los anuncios fueron entregados por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, al término del Consejo de Seguridad convocado para evaluar la situación de seguridad en la ciudad, y formular soluciones inmediatas.

Entre otros aspectos decidieron aumentar el pie de fuerza y la utilización de equipos especiales, en busca de regresarle la tranquilidad a la ciudad.

Desde este sábado (28 de agosto) comienza a operar un helicóptero Halcón acompañando patrullajes y operativos especiales a manos del Goes de la Policía, el Ejército y otras fuerzas asignadas para la misión.

Además, el pie de fuerza comenzó a ser incrementado: 80 militares y 40 agentes se sumaron a la intervención de las filas encargadas de combatir el hampa.

Las medidas, cuyos efectos serán medidos en dos semanas, incluyen la asignación permanente de  un “número importante” de uniformados para Fusagasugá.

Precisamente el despacho del gobernador García Bustos aportó a la Policía Nacional $5.500 millones a cambio de una cuota significativa de agentes (500 unidades) para el departamento, varios de quienes remitirán a esta ciudad.

“Vamos a tener un seguimiento no sólo en cabeza de General (Óscar Gómez Heredia, comandante de la Regional 1 la Policía)  y de nuestro Coronel Comandante de Policía de nuestro departamento (Iván Gualdrón), sino que le he pedido (a) nuestro secretario de gobierno, Leonardo Rojas, que desde mañana (sábado) despache en Fusagasugá y esté al frente de todas las acciones que estamos anunciando”.

Finalmente García Bustos comentó que en 15 días realizará un balance de las acciones concretadas durante el Consejo de Seguridad, “para que los fusagasugueños sepan que aquí estamos permanentemente”.

“… no vamos a tolerar que las bandas que se dedican al microtráfico se apoderen también de la tranquilidad de los habitantes de la ciudad”, puntualizó el Gobernador.

Al encuentro acudieron, además del mandatario Nicolás García y la delegación del Gobierno seccional, el alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa; el “comandante de la Policía de la Región Metropolitana, Comandante General, Oscar Gómez Heredia”, y otras autoridades especiales.

De interés: La Vacunación en Adultos Mayores para Prevenir Complicaciones Graves

Entregan maquinaria y equipos para municipios y bomberos de Cundinamarca

Mujeres: Capacitación digital para impulsar emprendimientos en Cundinamarca

Semana del Adulto Mayor en Cundinamarca

Preocupante baja de niños vacunados en Cundinamarca

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia