Sin pico y placa desde el lunes en Bogotá

Sin pico y placa desde hoy en Bogotá

Por: Camila Figueroa

El pico y placa se levantará desde el día lunes 27 de diciembre en Bogotá y regresa el martes 11 de enero del 2022.

La medida fue tomada por la Administración Distrital con el fin, de facilitar la circulación de los vehículos particulares en Bogotá en fin de año.

Así mismo, continua la restricción para los vehículos de transporte especial de cuatro pasajeros, entre las 5:30 a.m y las 9:00 p.m de lunes a sábado dependiendo del último dígito de la placa; y para vehículos de transporte de carga modelos mayores a 20 años, días sábado el mismo horario, dependiendo el último dígito de la placa.

Qué es el pico y placa solidario

Es una medida de la Administración Distrital que permite hacer un pago y transitar sin restricciones de pico y placa, durante un tiempo determinado.

En el portal de movilidad bogotá se puede obtener más información de registro y tarifa para el ciudadano y el valor a pagar. También, se puede ver la temporalidad del permiso, el modelo del vehículo, las características de este y el municipio donde esté registrado.

El ingreso de esta medida de pico y placa se destina al fortalecimiento y mejoramiento del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), y al subsidio de la tarifa de las poblaciones preferenciales adulta mayor y Sisbén.

El reporte de este año, del pico y placa solidario ha generado recursos para el SITP de $25.000 millones.

De interés: Municipios para vivir en la Sabana de Bogotá

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia