Publicidad

Sin novedad en Cundinamarca por paro de taxistas

paro de taxistas, bogotá, cundinamarca
Compartir

Por: Editor

VIDEO. La Secretaría de Movilidad del departamento y voceros de los transportadores lograron en Soacha un acuerdo, garantizando normalidad en la prestación de ese servicio.

El entendimiento se dio mediante reunión en la cual fueron suscritos compromisos que faciliten gestiones en defensa de los taxistas quienes, en las principales ciudades del país, adelantan jornadas de protestas.

Según explicó el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, determinaron programar mesas de trabajo encargadas de dirimir y buscar fórmulas que atiendan los reclamos de los transportadores individuales.

Convocados por los gremios en Bogotá, los taxistas piden que se desmonte cualquier posibilidad de habilitar plataformas, o la habilitación de los particulares al transporte individual.

Paro nacional

De momento y bajo esos argumentos se desarrollan manifestaciones en la capital colombiana al igual que en Medellín, Cali, Bucaramanga, Manizales, Pereira y Cartagena.

Se supo que las agremiaciones de taxistas a nivel nacional estarían programando una gran concentración en Bogotá para los próximos días.

La intención, según ellos, es persuadir al Congreso y al mismo gobierno del presidente Iván Duque, sobre los riesgos que implica aprobar el servicio de transporte individual a través de aplicaciones como Uber, Didi y Beat, entre otros sistemas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Hugo Ospina, dirigente y vocero de los taxistas, las protestas serán desarrolladas sin bloqueos y violencia.

Por ahora no han sido reportados mayores inconvenientes, salvo las molestias habituales por la natural congestión por el paso de los taxistas en paro.

Le puede interesar:

Le puede interesar: Pandemia: formulan vehemente llamado al alcalde Jairo Hortúa de Fusagasugá

Investigan presunto feminicidio en Cabrera – Cundinamarca

Ayuda de papicultores cundinamarqueses para damnificados de San Andrés

CAR sanciona a multinacional por mal manejo ambiental en Mosquera, Cundinamarca

 

Publicidad

Otras noticias

Incendio, centro de cali, valle
Gigantesco incendio en centro de Cali

VIDEO. Impresionantes columnas de fuego se observan en pleno centro de la capital de Valle, en una emergencia que obligó

chocotá, coronavirus, cundinamarca
Coronavirus: drásticas medidas en Chocontá, Cundinamarca

Por considerar que se presenta “DESOBEDIENCIA CIVIL” frente a la observación de las medidas de bioseguridad, la Alcaldía decretó confinamiento

acribillado a tiros en Tibacuy
Acribillado a tiros en la vereda San José de Tibacuy, Cundinamarca

En horas de la madrugada de este jueves fue acribillado a tiros un sujeto, en un hecho de sangre que

Temporada seca afecta niveles de embalses en Cundinamarca

Durante la última semana se ha presentado una marcada reactivación de la temporada seca en el territorio de la Corporación

captura patrullero, presunto responsable de muerte de un manifestante, socaha, cundinamarca
Asegurado patrullero investigado por muerte de una persona en Soacha, Cundinamarca

Óscar Alexander M. R. es acusado de disparar contra un ciudadano durante manifestaciones en Ciudad Verde el 9 de septiembre

Inseguridad en Fusagasugá, Cundinamarca
¿Se siente seguro en Fusagasugá, Cundinamarca?

#SondeosDíaADía. El comandante de la Policía del departamento, coronel Ovidio Castro Guerrero, estima que la ciudad, “estadísticamente”, se encuentra bien