El Auditorio Silveria Espinosa de Rendón fue el escenario dispuesto para que este jueves, se realizara la rendición de cuentas para población víctima del conflicto armado a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Gestión Integral.

La administración local junto a la secretaría de gestión integral, fué la encargada de gestar diferentes programas que desde su apertura han permitido identificar a la población que reside en nuestro municipio y crear espacios que les permiten su correcta integración social.

Fue así como Carolina González, la gestora integral,  dio a conocer los avances y resultados de los proyectos que se desarrollaron con el claro objetivo de impulsar estrategias que fomentan el emprendimiento de estas familias y mejoran su calidad de vida: Gallina Feliz, Capital semilla, Atención psicosocial, Banco de alimentos, Vivienda saludable, además de talleres y capacitaciones.

La socialización también contó con la intervención de Angélica Cucha, Inspectora de Policía, quien relató la gestión realizada desde esta dependencia en pro a situaciones que ameritaron el apoyo a dicha población.

Posteriormente Carmen García, Coordinadora de la Oficina de Mujer y Equidad de género socializó las diferentes herramientas que desde la Administración Municipal “Seguridad y Prosperidad” se gestaron para impulsar el reconocimiento, visibilidad a las víctimas y respeto en el cumplimiento de la Ley 1448, socializada en diferentes oportunidades.

 

Informe De: Alcaldía de Sopó