Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Sibaté, Viotá, El Colegio y Tabio fueron golpeados por invierno en Cundinamarca

por: Sala de Redacción

sibate-viota-el-colegio-y-tabio-fueron-golpeados-por-invierno-en-cundinamarca

Aunque bajaron intensidad, las precipitaciones causaron daños en varios puntos de Cundinamarca éste fin de semana.  

Los reportes de Bomberos Cundinamarca dan cuenta de  deslizamientos de tierra y encharcamientos en algunos puntos rurales de Sibaté, al sur de Bogotá.  El fenómeno, reportado en la vereda El Peñón, no ocasionó problemas serios en edificaciones.

Como medida preventiva, las autoridades y organismos de socorro permanecieron vigilantes a fin de tomar medidas en caso de nuevas amenazas invernales.

Gestión de Riesgos no le quita los ojos al hecho de que las precipitaciones en zona rural hacia el sur del municipio, pueden desatar problemas montaña abajo. Las aguas podrían volver a provocar crecientes de afluentes e, incluso, tomare nuevamente la Doble Calada como ocurrió hace pocos días.

Daños viales en el Tequendama

Los aguaceros provocaron el deslizamiento de tierra y caída de rocas en varios puntos de la carretera entre El Colegio y Soacha. El daño obligó la intervención de equipos especiales encargados de retirar los obstáculos hasta normalizar el tránsito.

El sector, igual, permanece bajo observación de grupos especiales de operarios viales.

También en El Colegio, vereda Guachacá, los bomberos sortearon un deslizamiento de tierra que afectó una vivienda. La edificación fue evacuada ante la posibilidad de siga debilitándose y se venga al piso.

Dos grupos familiares tuvieron que ser reubicados ante la posibilidad de que puedan resultar afectados.

Sabana Centro

Otro reportes dan cuenta de anomalías en algunos puntos de la carretera entre Chía y Tabio. Informes recibidos por Bomberos Cundinamarca alertan sobre derrumbes viales. Los problemas fueron atendidos rápidamente sin mayores inconvenientes.

Los pronósticos del clima, de momento, no son alentadores. Parece ser que ocurrirá una disminución de las lluvias pero, retomarán intensidad en un par de días.