Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Sibaté rechaza “Pico y Placa” dominical en Soacha, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

sibate-rechaza-pico-y-placa-dominical-en-soacha-cundinamarca

Consideran “nefasta y arbitraria” la restricción adoptada por el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga. “No tuvo en cuenta la opinión de los vecinos”, insisten en Sibaté.  

*Alianza informativa Periodismo Público-Noticias Día a Día

Los fuertes reclamos ciudadanos se conocieron a través del portal aliado Periodismo Público, sistema informativo al cual solicitaron hicieran públicas sus observaciones.

“El alcalde Saldarriaga no puede pasar por encima de las poblaciones vecinas”,  señalaron las voces críticas por la implementación del “Pico y Placa”.

La administración municipal de Soacha “no puede pasar por encima de otros municipios y adoptar este tipo de medidas para descongestionar y mejorar la movilidad en la autopista Sur”, dicen. Aseguran que ello golpea el sector productivo y, en consecuencia, la economía de Sibaté y poblaciones del Tequendama.

El sector turístico, incluyendo la gastronomía, es el más afectado debido al alto número de viajeros hacia esas zonas los fines de semana.

Convocatoria

Los severos llamados fueron extendidos al alcalde, ingeniero Edson Montoya, y concejales de Sibaté. “A nuestros representantes y al gobierno departamental, a que se pronuncien al respecto y todos rechacemos esta medida arbitraria, dijo un residente del municipio.

Consideran que Sibaté ya está afectado por diferentes situaciones de movilidad, entre ellas el pico y placa de Bogotá y los trancones de la autopista Sur.

“Muchos sibateños tenemos que soportar esto porque trabajamos en Bogotá y algunos han tenido que irse a vivir a otros sitios para alivianar está carga en los extenuantes trayectos. “Tenemos desempleo y el comercio gastronómico se mueve en gran mayoría los fines de semana, entonces este  pico y placa en Soacha nos afecta gravemente”.

Afectaciones económicas

La gastronomía y el sector turístico serían los renglones más golpeados de mantenerse el Pico y Placa adoptado por el alcalde Saldarriaga Gaviría de Soacha.

Insisten en que esas fuentes de ingresos “se verá espantada por esta decisión, que si bien la hemos soportado en puentes y retorno de vacaciones, se hace inconsciente e inconveniente para nosotros. Hasta para cualquier emergencia médica nos afecta el movilizarnos”, subraya.

Anota, sin embargo, que si bien son necesarias medidas especiales para facilitar el tránsito, las medidas deben adoptarse “sin menoscabar el bienestar de otro tipo de población”.

*Fuente: ASCMedios