Por: Luis Hurtado
A pesar del levantamiento la mayoría de las restricciones en el territorio nacional, bajo el nuevo esquema de Confinamiento Selectivo, la Alcaldía de Sibaté a través de la Secretaría de Gobierno del municipio, mantienen la mirada sobre los ciclistas.
No han cesado los controles que tienen como propósito verificar el cumplimento de las medidas sanitarias y de autocuidado a todos los biciusuarios que utilizan las calles de esta ciudad cundinamarqués.
A la par del uso indispensable del casco de protección y los documentos legales de la bicicleta; el Municipio exigirá el uso irrestricto de tapabocas.
La situación ha generado opiniones encontradas entre los habitantes de Sibaté, quienes cuestionan que las Autoridades no den tregua a los deportistas de la localidad, pero que “sí sean flexibles con los que ingresan a diario desde Bogotá y Soacha”.
A los ciclistas se les informó que la autorización para la práctica de esta disciplina deportiva es únicamente hasta las 10:00 a.m., la cual debe hacerse con mucha pedagogía y responsabilidad por parte de los biciusuarios.