Publicidad

Sergio Higuita Campeón del Tour Colombia 2.1

Compartir
Compartir

Daniel Martínez, ganó la última etapa de la carrera.

Este domingo se llevó a cabo la sexta y última etapa del Tour Colombia 2.1 con un recorrido entre Zipaquirá y Bogotá, con tres puertos de montaña y una llegada en alto de primera categoría en el alto del Verjón.

La fracción fue ganada por Daniel Martínez y el título se quedó en manos de Sergio Higuita del Education First, logrando una gran fiesta para el elenco estadounidense.

Fue una jornada emotiva para lo que representa el ciclismo en Colombia, un clima acorde para la fiesta deportiva y las calles abarrotadas de fanáticos que apoyaron a sus ídolos en la carrera más importante del país.

Fabio Duarte del Team Medellín fue uno de los más arriesgados, pero ya sobre los últimos kilómetros en Bogotá fue capturado por el pelotón general que iba liderado por INEOS. 

La llegada al alto del Verjón fue imponente, una auténtica pared que no tenía nada que envidiar a las grandes montañas europeas y que puso a prueba a los grandes pedalistas World Tour del pelotón. Egan Bernal y Richad Carapaz intentaban romper el grupo y Education First resguardaba a su líder Sergio Higuita.

A partir de ahí, INEOS seleccionó el pelotón y se convirtió en un duelo mano a mano entre Egan Bernal, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Jonatan Caicedo y Richard Carapaz.

La llegada fue vibrante, y aunque Ineos lo intento, fue Education First el que comandó el ataque para que Daniel Martínez ganara la etapa, Sergio Higuita llegó en el segundo lugar y Egan Bernal fue tercero; el top 5 fue completado por Miguel Flórez y Jonatan Caicedo.

Publicidad

Otras noticias

Transmilenio- asesinato
Recompensa por información sobre asesinos de usuario del Transmilenio

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este jueves 29 de octubre, fue asesinado un hombre dentro de un

Embalses
CAR advierte que embalses enfrentarán sequías

Las lluvias registradas no son suficientes para normalizar los niveles de los principales embalses, por lo cual se entrará en

Enel-Codensa, Cundinamarca
Enel Codensa programas cortes de energía en Cundinamarca

Zipaquirá, Mosquera, Villeta, Nocaima, Útica, Ubaque, Subachoque, Pacho, El Colegio, Cáqueza, La Mesa, Topaipí, Ricaurte y San Francisco resultarán afectados

"Los Puercos" de Bogotá
«Los Puercos» de Bogotá cayeron en manos de la justicia colombiana

En un operativo conjunto de la Policía Metropolitana de Bogotá y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General

Enel-Codensa, Bogotá
Cortes de energía de Enel Codensa en Bogotá

Soacha, Bosa, Teusaquillo, Kennedy Suba, Fontibón, Engativá, Ciudad Bolívar, Usaquén, San Cristóbal, Chapinero, Barrio Unidos, Usme, Los mártires y Antonio

Bogotá se vistió de blanco con lluvia de granizo

La capital colombiana fue sorprendida por impresionante lluvia de granizo este martes