Por: Alejandro
En el día internacional del cooperativismo, el gobierno departamental exalta la labor realizada por el SENA, mediante las oportunidades de formación, emprendimiento, asesoría y fortalecimiento empresarial, que ofrece a la comunidad.
El SENA ha impulsado el cooperativismo a nivel Nacional, lo que ha dado como resultado el mejoramiento de la calidad de vida de los miembros y familias que hacen parte de éste trabajo asociativo.
Las áreas rurales han sido beneficiadas con el trabajo asociativo, en Sesquilé se encuentra la cooperativa agropecuaria y lechera (Coagroles). A su vez también se cuenta con el programa de jóvenes rurales emprendedores, quienes se encargar de impartir formación agropecuaria y en temas ganaderos, basándose en la tendencia económica de la zona.
El servicio Nacional de aprendizaje (SENA) a través del fondo emprender ha apoyado a diez cooperativas, con más de 700 millones de pesos y con el programa de jóvenes rurales emprendedores, han sido beneficiadas 96 asociaciones y se contribuyó a la construcción de cinco cooperativas.
Hoy día reciben formación 5.560 aprendices en programas de cooperativismo tanto en formación titulada como complementaria.