Publicidad

Avenica Centro Comercial

Sena gradúa recicladores en Cundinamarca

cundinamarca-recicladores-09-05

Por: Omar Gamboa

Son recuperadores de Funza, Cáqueza, San Antonio, Arbeláez, Fusagasugá, Silvania, Guaduas, Chocontá y Machetá.

Fueron 200 recicladores de oficio a quienes el Sena les otorgó certificación en Manejo de Residuos. Se trata de una propuesta impulsada por esa entidad y la Gobernación de Cundinamarca.  

El ejercicio pedagógico fue posible mediante convenio dirigido a mejorar las condiciones de los trabajadores del sector, al igual que a optimizar los procedimientos ambientales.

Desde “la Gobernación de Cundinamarca se ha hecho necesario el apoyo a las asociaciones de recuperadores”. En ese sentido se propuso no solo optimizar todas sus herramientas. También buscó mejorarles las condiciones laborales y apropiarles beneficios que mejoren sus condiciones de vida.

Trabajos académicos

En total, los recicladores dedicaron menos de un mes en los procesos de capacitación, presentación de pruebas y emisión de certificados. Las acreditaciones, en sus diferentes niveles, dependen de la experticia y los resultados alcanzados por cada uno de los alumnos.

Actualmente, en Cundinamarca, existen más de 3.500 recicladores de 79 asociaciones constituidas en 52 municipios. El proceso de capacitación a recicladores hace parte de Plan de Desarrollo del departamento.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia