Publicidad

Avenica Centro Comercial

Semana de la Ciencia, la Tecnología e Innovación en Giradot.

Por: Alejandro

El encuentro departamental de la Semana de la Ciencia, la Tecnología e Innovación tuvo lugar en la ciudad de Girardot, en el marco de la actividad se dieron a conocer tres proyectos piloto financiados por el Sistema General de Regalías.

 

A la actividad asistieron estudiantes de las universidades Sabana, de los Andes, Minuto de Dios, UDCA y Nacional. Igualmente, asistieron miembros de los Consejos Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación de los corredores viales Calle 13, Calle 80, Autonorte, Soacha y Girardot y del equipo del Laboratorio de Innovación liderado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación; entre otros. Quienes tuvieron la oportunidad de interactuar mediante un videochat con el Gobernador Álvaro Cruz.

El Gobernador Cruz, les manifestó a los asistentes que es importante trabajar en dinamizar  fortalecer la tecnología. Los participantes tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas al mandatario, relacionadas con el avance tecnológico en las áreas rurales, a lo que respondió que gracias a los recursos del Sistema Nacional de Regalías se mejorarán las condiciones del campo.

Algunos de los proyectos de Ciencia y Tecnología que se vienen adelantando son:

• El corredor tecnológico agroindustrial, que permite mejorar las condiciones de Seguridad Alimentaria para Bogotá y Cundinamarca,

• Estrategias para la adaptación al cambio climático,

 

• Diseños y arreglos agroforestales con biotecnología,

• Innovación en productos lácteos para una mayor productividad en la provincia de Ubaté.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia