Publicidad

¿Seguirá dominando Van Vleuten los resultados una vez resuma la temporada 2020?

Compartir
Compartir

Como resultado del Covid-19, la mayoría de los eventos deportivos tuvieron que ser pospuestos, o incluso cancelados. El calendario del ciclismo también se vio severamente afectado por esto.

 

En 2019, vimos a Annemiek van Vleuten, la ciclista holandesa, tener una de las mejores temporadas en la historia reciente de este deporte. El pasado septiembre ganó por primera vez el Campeonato Mundial de Ruta, en Yorkshire.

Además, ha sido ganadora del Giro Rosa dos veces, y ganó otras dos Campeonatos Mundiales en el contrarreloj, en el 2017 y el 2018.

Por eso, todos los ojos estarán en van Vleuten, con el comienzo de la temporada adaptada, con la carrera de Strade Bianche antes de que el Boels Ladies Tour y el Giro Rosa entren en los clásicos.

Estos deberían haberse llevado a cabo en la primavera. Pero debido al coronavirus, tuvieron que ser pospuestos. Luego de haber ganado en Omloop Het Nieuwsblad esta temporada junto a un entrenamiento intenso, todavía sigue siendo la ciclista del momento.

Las posibilidades en tiempos de pandemia

En un principio, la crisis del coronavirus puso en cuestión la forma en que Van Vleuten debía continuar trabajando. En varias declaraciones, explicó que en un comienzo la situación fue muy difícil, por la magnitud de la incertidumbre.

Por suerte, luego, a través de la ayuda de colegas y amigos deportistas pudo tener un panorama más positivo frente a la adversidad.

Además, a diferencia de otros países europeos, Holanda no ha tenido un confinamiento tan estricto. Es por eso que la ciclista aprovechó esta circunstancia para visitar a su familia, tomando todos los recaudos necesarios.

Por último, junto a su colega y vecino, Jan-Willem van Schip, organizó una carrera de 400 km. En un principio ella se negó. Pero luego, cambió de idea y accedió, con la condición de poder hacerla en tan sólo un día.

Entrenamiento

El entrenamiento es una de las claves más importantes para los deportistas profesionales. Por eso, fue prioridad para la ciclista. Van Vleuten buscó mantenerse en forma durante el tiempo sin carreras.

Con horarios menos estrictos, sostuvo la práctica y la motivación. A propósito de un plan efectivo de entrenamiento, y luego de su éxito rotundo, no sería sorprendente si van Vleuten comienza a ser reconocida entre las mejores deportistas del momento.

Durante una entrevista, sostuvo que el mayor desafío del cierre no fue precisamente no poder correr en su bicicleta. Lo que más extrañó fue no poder orientarse a metas concretas.

Al igual que muchas personas, la adaptación fue la carta que debió jugar para poder volver a la pista sin problemas. En definitiva, todo indica que la ciclista seguirá dominando los resultados en lo que queda de la temporada.

Publicidad

Otras noticias

Acribillado a tiros en un parqueadero de Soacha, Cundinamarca

Como Armando de Jesús Luque, de 36 años, quedó identificado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), el hombre que

especulación con medicamentos, colombia
Escandalosa especulación con precios de medicinas

“Hay medicamentos con exceso de recobro hasta del 8 mil por ciento”, denuncia la Contraloría General. También le preocupa el

Asesinó a presunto delincuente que le robó el celular en Bogotá

Enfrentando cargos criminales se encuentra un sujeto que acabó con la vida de un presunto delincuente que le robó un

Inició la contrucción del Metro de Bogotá

Este martes en horas de la mañana inicia la contrucción del Metro de Bogotá, la obra más importante de infraestructura

Sismo de 3.2 despertó a los habitantes de Medina, Cundinamarca

El Instituto Geológico Colombiano informó que aproximadamente a las 5:46 de la mañana de este martes  se registró un movimiento

día de las brujas, zipaquirá, cundinamarca
Día de las brujas con toque de queda infantil en Zipaquirá, Cundinamarca

Operará entre las 6 de la tarde  y 6 de la mañana durante el viernes 30 y sábado 31 de