Publicidad

Avenica Centro Comercial

Se visibiliza el aumento en útiles escolares

Aumento útiles escolares

Por: Camila Figueroa

El aumento en útiles escolares se evidencia debido a la escasez de materia prima y el alza del dólar que afectan en gran medida el regreso a clases.

A inicio del 2022, ya se piensa en la temporada escolar y de la misma manera los gastos que se aproximan en la compra de útiles escolares en las familias.

Desde la pandemia, estudiantes tuvieron que llevar sus estudios a la virtualidad y con ello se redujo la compra de útiles escolares.

Luego de que el Ministerio de educación en diferentes intervenciones anunciara el regreso a las aulas. De la misma forma, se evidencio el incremento de precios de los mismos que han aumentado hasta  un 60%.

Según Fenalco y otros gremios empresariales, “este aumento se debe a la crisis del comercio internacional, la devaluación del peso frente al dólar, el colapso de molinos y escasez de papel y sus productos derivados”.

Así mismo, varios comerciantes lo confirman que algunos de los elementos más escasos este año son el papel, el cartón, el papel kraft y los esferos.

De interés:Niño ambientalista fallece en ataque de la guardia indígena en Colombia

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia