Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Se reactivan las obras de rehabilitación del túnel Sumapaz, entre Boquerón y Melgar

por: Andres Quintero

se-reactivan-las-obras-de-rehabilitacion-del-tunel-sumapaz-entre-boqueron-y-melgar
La Concesión VÍA 40 EXPRESS, encargada de la vía Bogotá–Girardot, reactiva las obras de rehabilitación del túnel Sumapaz, ubicado entre Boquerón y Melgar.
Las obras estaran específicamente en el sector de la Nariz de Diablo (departamento de Tolima), estructura que tiene una longitud aproximada de 4.2km. El desarrollo de estas obras hace parte del proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot e incluye, actividades de mantenimiento y rehabilitación del túnel Sumapaz. Las acciones incluyen la rehabilitación del pavimento e intervención en las bahías de parqueo y túnel de emergencia. Los trabajos se llevarán a cabo en horarios diurnos y nocturnos al interior de toda la estructura del túnel. Durante el desarrollo de las obras se implementará un Plan de Manejo de Tráfico -PMTque consiste en el cierre total del túnel en horario nocturno de lunes a jueves entre las 7:00 p.m. y las 7 a.m. del día siguiente. Para garantizar la movilidad mientras se ejecutan las obras, se habilitará contraflujo por la calzada Bogotá-Girardot entre el km 36 en Melgar y el km 42 en Boquerón. De igual forma, durante el día desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche se mantendrá el cierre de un carril de forma permanente a lo largo de toda la longitud del túnel, de domingo a domingo, con el fin de ejecutar todas las obras necesarias al interior de la estructura y que hacen parte del Contrato de Concesión con la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-.

Le recomendamos leer: Sorprendido con moto robada en el municipio de Tausa

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día