“¿Qué ha pasado en estos días? Gracias a las medidas preventivas, al clima y al viento, la disminución de material particulado ha sido de 28 % en la estación Carvajal - Sevillana y de 47 % en el resto de la ciudad”, explicó.
Añadió que “si las condiciones del aire vuelven a ser nocivas para la salud, no dudaremos en volver a tomar medidas. Nuestra prioridad es y seguirá siendo la salud de los bogotanos y bogotanas”.
Igualmente, la secretaria Urrutia explicó que al levantarse las medidas restrictivas impuestas por la alerta no se levantarán las medidas dictadas mediante el Decreto 840, el cual prohíbe la circulación de vehículos de carga con más de 20 años en algunos sectores del centro de la capital, entre las 5:30 a. m. y las 8:00 a. m., y entre las 4:30 p. m. y las 7:00 p. m.
El polígono “del 840 es distinto al polígono del suroccidente y precisamente es una medida estructural para que los vehículos que tienen más de 20 años y que cuentan con tecnologías obsoletas no entren, en horarios clave, al centro de la ciudad. Esa medida sigue en pie”, agregó Urrutia.
Se levanta alerta amarilla en Bogotá
por: Omar Gamboa
