Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Se gradúan 2.000 niños y niñas ‘Patrulleritos de Cundinamarca’

por: Mireya Porras

se-graduan-2-000-ninos-y-ninas-patrulleritos-de-cundinamarca

En la juramentación de los Patrulleritos, el gerente de Buen Gobierno de Cundinamarca, Camilo Andrés Rozo, también entregó 1.800 bicicletas de los programas Al Trabajo en Bici y Al Colegio en Bici.

El evento se realizó en la sede de la Administración Departamental, en desarrollo del Mes de la Movilidad.

Programa "Patrulleritos"

El funcionario dijo que el suministro de los vehículos se hace por el convenio interadministrativo entre la Gobernación y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

El gerente de Buen Gobierno indicó que el programa ‘Patrulleritos’ presentó dos grandes temáticas que impactarán, de manera favorable, la movilidad en el departamento.

El primero sobre la educación en niños y niñas de instituciones educativas públicas de los grados primero a quinto de básica primaria, bajo el aprendizaje lúdico-pedagógico sobre seguridad vial. El segundo, con relación sobre el uso de la bicicleta.

Cultura vial contra accidentes

El proyecto busca disminuir las cifras de accidentalidad vial con conductas cívicas de buen comportamiento. Esto se realizará por medio de líneas de aprendizaje que permitan a la población infantil desarrollar nuevas funciones.

Protegerse junto a sus compañeros en el cruce de avenidas próximas a los colegios, respetar las señales de tránsito y tener buen comportamiento vial son algunas de esas funciones.

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, dijo que tras el proceso de formación los dos mil nuevos patrulleritos, recibieron su uniforme, la certificación de grado y material pedagógico.

Reiteró que se trata de un programa liderado por el gobernador Nicolás García, para estos nuevos actores viales del departamento.

En el acto de graduación estuvo el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota y el jefe de Laboratorio Ambiental de la CAR, Edwin Giovani García. Además, asistieron el jefe seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, diputados, oficiales de la Policía Nacional y funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca.

*De interés: “Travesía Panda” por la conservación del medio ambiente será en Guatavita, Cundinamarca