Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Se entrega conductor que habría ocasionado muerte de jovencita en Zipaquirá, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

se-entrega-conductor-que-habria-ocasionado-muerte-de-jovencita-en-zipaquira-cundinamarca

Acudió ante la Fiscalía en horas de la tarde de este martes (13 de diciembre). Cámaras de seguridad lo muestran como la persona que, presuntamente, manejaba el vehículo que arrolló y causó lesiones graves a la menor Danna Gabriela (12 años).

En medios cercanos a la Sijín y la Fiscalía se supo que el hombre, quien ya había sido identificado por los investigadores, hizo saber sobre su decisión de entregarse a las autoridades.

De acuerdo con informaciones preliminares, el indiciado sería el conductor del vehículo particular Kia Picanto, color rojo, que arrollo a la menor. Ella caminaba  junto a su progenitora sobre la berma de la carretera en el sector conocido como “Loteo Malagón – Zipaquirá” cuando se presentó el trágico suceso.

Todo lo sucedido quedó registrado en cámaras de seguridad ubicadas en la zona. Se observa el instante en que el vehículo arrolla a la jovencita y, en medio de una salpicadura de agua al pasar sobre un charco, escapó. No se detuvo para auxiliar a la menor.

Huye el conductor

Ella, tendida sobre la tierra, es auxiliada por su progenitora, habitantes y testigos de los hechos. Algunos vehículos se detuvieron, pero ninguno le prestó ayuda. Varios motociclistas y taxistas, señalan versiones, persiguieron al causante del accidente. Lo obligaron a regresar y trasladarla para la correspondiente asistencia médica.

La lleva hasta inmediaciones del Hospital Regional de Zipaquirá en donde nuevamente la abandona. Ella, finalmente es atendida por los facultativos de la institución. Su condición era delicada, razón por la cual ordenan su traslado a Bogotá.

Nuevamente recibe atención en la ESE Simón Bolívar del Distrito donde, a pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud, deja de existir. Las lesiones en su cabeza eran demasiado graves.

Luego del suceso entre Barandillas y el caso urbano de Zipaquirá comenzó una búsqueda del responsable del accidente. En las redes sociales circularon abundantes mensajes solicitando colaboración para aclarar lo sucedido.

Búsqueda en las redes sociales

En las notas se advertía que se trataba de un automóvil rojo Kia Picanto. Como característica especial indicaban que “tenía destruida  la farola del lado derecho”, unidad que resultó destruida por el golpe.

Pasaron las horas. La Policía mantenía sus investigaciones en trabajo conjunto con la Fiscalía y unidades de tránsito de Zipaquirá. Alcanzaron varias posibilidades pero se vieron precisados a verificar  minuciosamente antes de proceder con lo correspondiente.

Luego de dos días pudieron estar seguros de que el vehículo involucrado se hallaba  en Pasoancho, sector Las Águilas, al occidente de Zipaquirá.   

En horas de la tarde de este martes se conocieron imágenes de un vehículo de similares características, el cual estaba siendo movilizado en un remolque. La Operación estuvo acompañada por unidades de tránsito.

Sin reporte oficial

Por ahora no ha sido confirmado de si se trata del automotor buscado. Todo hace pensar que sí.  

En cuanto a los procedimientos con el presunto responsable del accidente, muy poco se conoce. Solo se sabe que las diligencias se cumplieron en la Fiscalía hasta donde se desplazó el acusado. Las diligencias duraron varias horas.

De lo que dijo el indiciado nada se sabe más allá de quienes intervinieron institucionalmente en los procedimientos. Por ahora ninguna entidad oficial ha confirmado alguna información.

Las versiones, que por ahora no van más allá de lo hipotético, se ha conocido a través de las redes sociales. En los sistemas informativos de la Alcaldía no aparece ninguna publicación relacionada.

*Noticia en desarrollo…