Publicidad

Se consolida integración vial entre Bogotá y Cota, Cundinamarca

Integración vial Bogotá, Cota, Cundinamarca
Compartir
Compartir

El Distrito, la Gobernación de Cundinamarca y Cota suscribieron convenio mediante el cual se garantizan obras para mejorar las comunicaciones terrestres entre esos territorios.

 

Con la firma de los compromisos quedan asegurados, en primera instancia, los estudios y diseños de las obras que también requieren de esfuerzos comunes en lo técnico, administrativo y jurídico.

“Tenemos mucho trabajo en materia regional en Cundinamarca, pero particularmente en este corredor, porque además del puente, debemos trabajar en la doble calzada de la variante de Cota”, resaltó el gobernador Nicolás García.

Estima que deben seguir trabajando en la gestión predial buscando conectar con Chía facilitando la circulación de vehículos pesados, uno de los mayores inconvenientes en ese punto de la geografía departamental.

De momento el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, adelantará los estudios y diseños de los puentes sobre el río Bogotá y la variante Cota – Chía, aspecto fundamental en la propuesta.

Una vez hayan concluidos estos primeros pasos técnicos y legales, se pasará a la definición y búsqueda de los aspectos económicos y financieros de la obra.

Publicidad

Otras noticias

Acribillado a tiros en un parqueadero de Soacha, Cundinamarca

Como Armando de Jesús Luque, de 36 años, quedó identificado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), el hombre que

especulación con medicamentos, colombia
Escandalosa especulación con precios de medicinas

“Hay medicamentos con exceso de recobro hasta del 8 mil por ciento”, denuncia la Contraloría General. También le preocupa el

Asesinó a presunto delincuente que le robó el celular en Bogotá

Enfrentando cargos criminales se encuentra un sujeto que acabó con la vida de un presunto delincuente que le robó un

Inició la contrucción del Metro de Bogotá

Este martes en horas de la mañana inicia la contrucción del Metro de Bogotá, la obra más importante de infraestructura

Sismo de 3.2 despertó a los habitantes de Medina, Cundinamarca

El Instituto Geológico Colombiano informó que aproximadamente a las 5:46 de la mañana de este martes  se registró un movimiento

día de las brujas, zipaquirá, cundinamarca
Día de las brujas con toque de queda infantil en Zipaquirá, Cundinamarca

Operará entre las 6 de la tarde  y 6 de la mañana durante el viernes 30 y sábado 31 de