Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Salud de Cundinamarca no exige dinero por subsidios oficiales

por: Omar Gamboa

salud-de-cundinamarca-no-exige-dinero-por-subsidios-oficiales

Aclaró que no son ciertas informaciones según las cuales, tramita ayudas en municipios a cambio de pequeña contribución

Insistió en lo anterior teniendo en cuenta versiones y escritos mediante los cuales se ofrecen supuesta mediación para incluir usuarios en aparentes ayudas económicas.

Personas inescrupulosas sugieren la gestión de subsidios (…) ante las alcaldías municipales luego del pago de un “impuesto”, gestión que realizarían funcionarios de Secretaría de Salud.

Explica que la afiliación de cundinamarqueses a los sistemas subsidiados es gratuita, y que no se requiere trámite especial para ser amparados con el beneficio.

También aclara la existencia de convenios con entidad alguna para el recaudo de aportes con el propósito de gestionar la entrega de ayudas del departamento a persona alguna.

El comunicado de la Secretaría de Salud de Cundinamarca

La Secretaría de Salud de Cundinamarca se permite aclarar que:

1-Los únicos subsidios financiados por la Secretaría corresponden a los relacionados con la afiliación de millones de cundinamarqueses al régimen subsidiado en salud en la región, los cuales nunca son entregados directamente a los ciudadanos.

2-No es cierto que esta dependencia de la Gobernación de Cundinamarca entregue subsidios a la población con discapacidad. Los servicios en salud que estas personas requieren están incluidos en el Plan de Beneficios en Salud regulado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

3-No tenemos ningún convenio de recaudo de recursos con ninguna entidad financiera.