Publicidad

Las salidas profesionales del Project Management

Project-Management.jpg
Compartir

Por: Editor

Últimamente la profesión de Project Manager está muy solicitada, pues los empresarios delegan en esta figura la dirección y la gestión de sus empresas.

Los Project Manager son aquellas personas que toman decisiones sobre el mismo campo de acción y gestionan, mediante un trato directo, el diseño de tareas implementando soluciones y optimizando recursos.

Las salidas profesionales del Project Manager son múltiples. Aprovecha la importancia de este perfil profesional y estudia la Maestría en Project Management.

Realizando esta maestría aprenderás a gestionar y dirigir una empresa de manera óptima, independientemente del sector al que pertenezca. Con la Maestría en Project Management, sabrás definir y presentar proyectos, planificarlos, establecer objetivos, supervisar las tareas e implementar soluciones o cambios, para optimizar los recursos y conseguir los resultados deseados.

Puedes obtener tu Magister en Project Manager de forma “virtual” a tu ritmo desde donde quieras. Una vez finalizada  la maestría, podrás dedicarte de manera profesional al mundo de la dirección de proyectos.

Dónde y cómo trabajar de Project Manager

Un Project Manager puede trabajar como consultor de proyectos en cualquier empresa, ya sea pequeña, mediana o una multinacional. Los consultores de proyectos se dedican a la gestión eficiente de los mismos, aportando sus conocimientos y formación a los miembros del equipo con el que colaboran.

La principal función del consultor consiste en aconsejar sobre aspectos concretos de un proyecto para lograr los objetivos de la estrategia.

Este puesto de trabajo, al margen de su interés e importancia, es bastante atractivo, puesto que el salario anual podría superar los cincuenta mil euros al año.

También puedes optar a trabajar como Director de Oficina de Proyectos de cualquier empresa. Los directores definen los estándares de realización de proyectos dentro de las empresas, aseguran que estos se cumplan y garantizan su implementación. Además, como director realizarás análisis de recursos, plazos, riesgos etc.

Otra salida laboral, muy presente en la actualidad, es la dirección en investigación y desarrollo.  Los directores de I+D+i son los encargados de desarrollar nuevos proyectos y pueden buscar nuevos procesos de elaboración para mejorar objetivos.

Su misión consiste en coordinar a todos los miembros de cada equipo para gestionar sus medios y recursos con una mayor calidad y eficiencia. En este puesto gestionarás riesgos, presupuestos y recursos.

Tendrás comunicación directa tanto con promotores como clientes y accionistas. Te encargarás de controlar y planificar el cumplimiento de las tareas y las fechas del proyecto.

Finalmente, otra de las salidas profesionales interesantes es la de Director de Proyectos dentro de una empresa. En este puesto, realizarás un exhaustivo seguimiento del proyecto, tanto en la fase de ejecución como de creación.

Establecerás prioridades, gestionarás conflictos y riesgos y motivarás a los distintos equipos.  Un buen director es aquel que tiene en cuenta los costes, los recursos y las capacidades de los distintos trabajadores de cada equipo en vías a lograr los objetivos trazados por la empresa.

En definitiva, este es un puesto de responsabilidad que conlleva, aproximadamente, un salario medio superior a los cincuenta mil euros anuales.

Publicidad

Otras noticias

facatativa-cundinamarca-cti
Discusión familiar deja muerto en Facatativá, Cundinamarca

Un hombre falleció tras recibir mortal herida con arma blanca en el cuello. Investigan a su cuñado como posible autor

fusagasuga-cundinamarca-emserfusa
Culminan trabajos sobre bóveda de la Av Las Palmas de Fusagasugá, Cundinamarca

Diez horas duró la reparación del canal que le abre paso a la quebrada La Parroquia El armazón experimentó problemas

car-libros
CAR: Avanza Feria del Libro Ambiental en Sasaima, Cundinamarca

El certamen busca alentar la lectura ambiental. Se cumple entre domingo y lunes (28 y 29 de noviembre) Participará la

fusagasuga-cundinamarca-danos-Ave-Palmas
Por daños cierran Av las Palmas con sexta de Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. La estructura que cubre la bóveda de la quebrada La Parroquia, colapsó; obligó a la suspensión parcial del tránsito

Consejo de Seguridad en Sibaté, Cundinamarca

El Gobierno local de Sibaté, llevó a cabo un Consejo de Seguridad, para blindar el municipio que estará de fiesta

La Superintendencia de Industria y Comercio, abrió nueva Casa del Consumidor en Chía

La Superintendencia de Industria y Comercio, dio apertura a la nueva Casa del Consumidor de Bienes y Servicios en el