Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

“Sabores de Cundinamarca” en Filbo

por: Omar Gamboa

sabores-de-cundinamarca-en-filbo

El lanzamiento del compendio sobre las 60 recetas características de Cundinamarca atrajo la atención de los interesados en el tema  

La obra, que incluye investigaciones e “historias de sus cocineros”,  presenta observaciones particulares sobre lo que rodea la culinaria del departamento.

"Sabores de Cundinamarca, un libro que recorre las 15 provincias del Departamento, entregando 60 recetas tradicionales”. Argumenta  las razones por las cuales la gastronomía del departamento alcanzó importante reconocimiento en las mesas del país.

El escrito, así mismo, resalta el talento de 6 artistas del departamento, quienes participaron del concurso microcuento “Sabor de Nuestra Tierra”.

Para la gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Luisa Fernanda Aguirre Herrera, ésta fue una oportunidad para mostrar parte de la esencia cundinamarquesa.

Nuevas gestiones

Se supo, además, que en corto tiempo será lanzada la “Ruta Gastronómica de Cundinamarca”. Es una propuesta que resalta la vida de municipios y sus cocineros.

La impresión del volumen se encuentra en manos Editorial Planeta. Todo indica que la obra saldrá a circulación en julio. La logística anuncia estrategias especiales que permitan alcanzar la aceptación dentro del público tanto nacional como extranjero.

Una de las voces autorizadas, la chef Jennifer Rodríguez, nativa de Cundinamarca, resalta la importancia que significa documentar el valor de la cocina del departamento.

“Este libro es un espacio para invitar a la gente que vaya a esos lugares donde hay cocina tradicional, con productos naturales y de nuestra tierra”, resaltó. “No hay algo más delicioso que el disfrute de la comida con recetas de nuestros abuelos”, insistió.