Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Robo en un conjunto residencial de Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

robo-en-un-conjunto-residencial-de-soacha-cundinamarca

Siete delincuentes ingresaron por una ventana sin que los vigilantes se percataran de su presencia, para cometer un robo en un conjunto residencial de Soacha.

El hecho se presentó sobre las siete de la noche del pasado 26 de julio en el conjunto residencial La Alegría 1, en el sector de Prado Vegas.

Según la versión de los afectados, al parecer siete personas ingresaron a través de una ventana hasta uno de los apartamentos del primer piso. Previamente habrían quitado la reja de seguridad y colocaron un candado en la puerta principal para que nadie entrará.

Pérdidas por robo en un conjunto

Una vez dentro del lugar lograron llevarse 4 televisores, un computador portátil, dos celulares y $1.950.000 en efectivo.

Tras el robo, los afectados pudieron observar lo ocurrido a través de uno de los videos de seguridad que solicitaron los miembros de la Sijín. Sin embargo, debieron llamar a un técnico porque los vigilantes no tenían la clave de acceso.

Cuentan las víctimas del hurto, que debieron pagar para que les proporcionaran el video. Para su sorpresa, al observar los videos, encontraron que a las 6:58 pm (inicio del robo) se corta la grabación y retoma sobre las 8:00 pm (cuando habían salido los ladrones).

Preocupante situación

Para los afectados resulta muy preocupante esta situación, en especial porque ningún vigilante se percató del robo, aun cuando este duró cerca de una hora y media. Además, cuentan que en el video se observan varias personas pasando por el lugar al momento del hurto y hasta un perro ladrando intentó llamar la atención de los vigilantes.

Hay que mencionar que, en noviembre del año 2020, otra familia fue víctima de robo con un mecanismo bastante parecido y enseguida de donde ocurrió este nuevo hecho delictivo. Por ello, invitan a la comunidad para que se apoyen entre ellos, pues consideran que se encuentran solos, especialmente por parte de la administración del conjunto.