Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Roban costoso equipo de un acopio de carbón en la vía Ubaté–Tausa, en Cundinamarca

por: Mireya Porras

roban-costoso-equipo-de-un-acopio-de-carbon-en-la-via-ubate-tausa-en-cundinamarca

En video quedó registrado como dos sujetos en moto hurtan un costoso equipo de un acopio de carbón de la vereda Concubita, sector Las Materas, en la vía UbatéTausa.

Se trata de un aspro analizador de cenizas portátil del Centro de Acopio de la empresa Minercoal, que se utiliza para las labores propias de la operación.

En un acopio de carbón

El hecho sucedió el pasado martes 20 de septiembre, cuando uno de los delincuentes ingresa al área en donde se encontraba el costoso equipo. Allí, esperó unos segundos, y cuando vio la oportunidad tomó el aparato y corrió hacía la motocicleta que lo esperaba. Incluso, se puede apreciar cuando casi se cae en su huida.

Sus propietarios ofrecen una recompensa de $ 20 millones de pesos para quienes entreguen información de los sujetos que escaparon en una motocicleta negra, usando cascos e impermeables negros.

Las víctimas ya interpusieron la denuncia ante las autoridades, quienes adelantan la investigación para dar con los responsables. Hasta el momento la única pista que tiene la policía es que son de nacionalidad extranjera.

Asaltan a empresario

Este nuevo caso de inseguridad se suma a los últimos acontecimientos registrados. El pasado sábado 17 de septiembre, dos delincuentes le robaron una fuerte suma de dinero a un empresario de Ubaté.

Los delincuentes amenazaron a sus víctimas con arma de fuego para que entregaran el dinero y posteriormente huyeron en un vehículo y una motocicleta.

Vecinos de la zona alertaron de la situación a la Policía que de inmediato reacciona, generándose una persecución.