Publicidad

Avenica Centro Comercial

Buscan revivir moción de censura contra K Abudinen en el Congreso

abidinen

Por: Omar Gamboa

La figura quedó planteada luego que fuera aceptada una demanda pidiendo que se cumpla el frustrado debate en la Cámara de Representantes

Precisamente el Juzgado 31 del Circuito Penal de Bogotá aceptó demanda en ese sentido, radicada por los representantes Mauricio Toro, María José Pizarro, León Fredy Muñoz, Jorge Alberto Gómez Gallego y Katherine Miranda.

Argumentan que lo ocurrido en el Congreso pudo vulnerar los derechos de los legisladores, quienes buscan conocer más sobre el escándalo por la posible desaparición de $70 mil millones del MinTIC.

Para cumplir con lo de rigor, la Juez que lleva el caso comunicó su decisión a la presidente de la Cámara, Jennifer Arias, a fin de que acoja a lo pertinente dentro de su “derecho a la defensa”.

En su momento la moción de censura no prosperó por cuando la votación no fue suficiente; para ser aprobada se necesitaban 85 votos que no fueron alcanzados “por ausentismo”.

La votación

Katherine Miranda, una de las demandantes, explicó que el debate se vio frustrado debido a que se incurrió en una serie de anomalías, incluyendo la falta de cuorum.

«… la votación debía ser de forma presencial y solo asistieron seis congresistas de los partidos independientes y de gobierno, cuando el aforo está para más de 100 congresistas en este momento”, explicó.

En el debate de moción de censura 143 parlamentarios hicieron presencia virtual, pero solo 86 votaron. “Por eso, la votación debe repetirse de cara al país y sin jugaditas que afecten la democracia», insistió Miranda.

Otro argumento insiste en lo dispuesto en la Ley Quinta: “… en que el número de personas registradas debe ser igual al número de votos emitidos, si no es así se tiene que repetir la votación”.

De interés: Accidente protagonizado por bus escolar dejó 17 niños lesionados en Tocancipá

Polémico nombramiento de la esposa de Alberto Carrasquilla en cargo oficial

Bogotá: Franca recuperación de jovencita herida en atraco

Karen Abudinen se declarará víctima por pérdida de $70 mil millones de MinTIC

En octubre posible nuevo pico de la pandemia

El imperio del hampa: delincuencia se toma el país

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia