Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Restricción de parrillero por la Alcaldía Mayor de Bogotá

por: Camila Figueroa

restriccion-de-parrillero-por-la-alcaldia-mayor-de-bogota

Después de los graves atentados en la ciudad de Bogotá, el Presidente Iván Duque y la Alcaldesa Claudia López anunciaron nuevas acciones para frenar la criminalidad en la capital. De este modo López informó que habrá restricción de parrillero en moto de (Jueves a Sábado de 7:00p.m a 4:00 a.m.) en el mes de abril.

Relacionado: Explosión en CAI al sur de Bogotá

Así mismo se adoptaron nuevas medidas:

  • Todo establecimiento nocturno deberá vincularse a la Red de Cuidado y/o Frente de Seguridad para proteger las actividades de sus servicios.  
  • En parques, plazoletas, corredores ambientales y plazas públicas se restringirá el acceso desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y estará prohibido el consumo de licor. Se permitirá el tránsito, pero no se permitirá la permanencia de las personas en estos lugares en el horario mencionado. 
  • Operativos y sellamientos en establecimientos nocturnos que presenten servicios distintos a los no autorizados o que violen las normas del Código de Convivencia. 
  • Motociclistas deberán llevar el número de placa visible a cámaras de seguridad, ciudadanos y autoridades, que debe ser portado en casco y chalecos. 

De esta manera estas medidas de seguridad y control empezarán a regir a partir del próximo (lunes 11 de abril), del mismo modo llegarán a la capital cerca de 1000 nuevos uniformados con el propósito de garantizar la seguridad de la ciudad.

Desde la alcaldía mayor hacen un llamado a toda la ciudadanía a que continúen denunciando novedades sobre sospechas de atentado de este modo poder combatir la criminalidad en la Capital del país.

De interés:Cundinamarca invitado de honor en Expomalocas en Villavicencio