Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Rescatan ahogado en la laguna Pantoja de Soacha, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

rescatan-ahogado-en-la-laguna-pantoja-de-soacha-cundinamarca

Fue encontrado por grupos especializados de rescate acuático adscritos a Bomberos Bogotá. El joven falleció por inmersión mientras disfrutaban de una jornada de baño este domingo (30 de octubre) en horas de la tarde.

Sobre el hallazgo comunicó el coordinador de Bomberos Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, al entregar nuevo reporte sobre la tragedia.

Las tareas de rescate fueron tomadas nuevamente este lunes, luego que se agotaran los esfuerzos del día anterior entrando la noche. Al cadáver del joven, 18 años y aún sin identificar, lo alcanzaron en una zona profunda dentro de la laguna ubicada en la vereda Panamá, muy cerca de complejos industriales.

El accidente

La víctima y varios amigos se hallaban pasando una jornada de recreo este domingo en zona de humedales del sur de Soacha. Él y varios de sus allegados ingresaron a las aguas sin percatarse del peligro que los acechaba.

Según parece y conforme a datos preliminares, la reserva artificial de agua presenta zonas profundas, asunto que habría sorprendido a los bañistas. Cuentan los testigos que la víctima, de un momento a otro, se sumergió y no volvió a salir a la superficie.

Trataron de buscarlo pero el rastreo resultó infructuoso. Ante esa circunstancia se comunicaron con Bomberos Soacha tras lo cual se dio inicio a la búsqueda.

Las tareas de rescate no alcanzaron ningún resultado la víspera. El trabajo fue reiniciado la mañana de lunes hasta cuando los rescatistas encargados de la misión entregaron la noticia del hallazgo.

Simultáneamente dieron comienzo a los procedimientos judiciales del CTI.