Publicidad

Avenica Centro Comercial

Rescatan a dos mineros atrapados en mina de carbón en Lenguazaque, Cundinamarca

Mineros

Por: Luis Hurtado

Tras más de 100 horas de operativos de rescate, en horas de la tarde de este lunes fueron rescatados los dos mineros que se encontraban atrapados dentro del socavón de una mina de carbón en la vereda Gachaneca, municipio Lenguazaque de Cundinamarca.

Según información de la Agencia Nacional de Minería (ANM), “gracias al trabajo coordinado del equipo de Salvamento Minero y las organizaciones de socorro de la región, se logró el rescate de los dos mineros atrapados en mina no autorizada de Lenguazaque, quienes reciben atención médica. Deseo pronta recuperación a las víctimas”, indicó el presidente de la ANM, Juan Miguel Durán.

Le recomendamos: Mineros llevan cinco días atrapados en mina de Lenguazaque, Cundinamarca

Los mineros rescatados, Jairo Osorio y Campo Elías Rodríguez, fueron trasladados al Hospital El Salvador de Ubaté para valoración médica.

Según reseñó el diario La Villa, en el reporte técnico del grupo de salvamento se informó que los hechos registrados en la mina subterránea de carbón obedecieron al daño presentado en el malacate que rompió el eje del tambor que enrolla el cable y la vagoneta, al devolverse generó el derrumbe en él inclinado (80 grados de pendiente)

Las acciones de rescate permitieron tener contacto con los dos mineros atrapados.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día


Espacio Publicitario de Comercio Al Día: Alcaldía del municipio de Fusagasugá 

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia