Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Requerimientos de los jóvenes son analizados en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

requerimientos-de-los-jovenes-son-analizados-en-cundinamarca

Las necesidades de las juventudes comenzaron a ser evaluadas en convocatorias especiales a manos de la Gobernación de Cundinamarca.

El debate quedó abierto luego de reuniones cumplidas en Girardot y Anapoima las últimas horas, reuniones para las provincias del Alto Magdalena y Tequendama.

Las sesiones facilitó el encuentro de consejeros, líderes y representantes de agremiaciones quienes acudieron a la cita de rendición de cuentas de las organizaciones del sector.

“Acompañamos la construcción de la agenda que permita dar cumplimiento a la normatividad para Juventudes”, explicó el gerente de Juventudes en Cundinamarca,  Néstor Julio Malagón. El propósito es que esta clase de mecanismos siga consolidándose como la guía para atender los requerimientos de los jóvenes en Cundinamarca, según dijo.

La cita permitió conocer los logros alcanzados mediante trabajos conjuntos entre la Gobernación y los consejos de juventudes municipales, provinciales y del departamento.

Balance de gestiones

En la reunión se conocieron reportes sobre los logros obtenidos por gestión oficial a lo largo de los últimos meses. Entre enero y septiembre se desarrollaron seis sesiones ordinarias del Consejo Departamental. También dos reuniones de trabajo estratégico con el gobernador Nicolás García.

“Para los consejeros de Cundinamarca tendremos acceso a formación en Bilingüismo y Planeación Estratégica, a través del Sena y de la Escuela Superior de Administración Pública- ESAP”. Adicionalmente, el consejero departamental, Abel Andrés Malaver, anticipó otros programas similares.

Confirmó la asignación de $10 mil millones para financiar programas a lo largo del próximo año. Simultáneamente apropió equipos, principalmente tecnológicos y papelería, para facilitar el trabajo de los consejeros.

De acuerdo a la agenda, este año serán desarrolladas 15 asambleas, una por cada provincia. Las citas fijarán el derrotero encaminado a fortalecer la participación de los jóvenes en las decisiones del departamento.

A la fecha han sido adelantados encuentros en la Sabana Centro, Almeidas, Alto Magdalena y Tequendama.

Logros de los planes juveniles

En cuentas de la Gobernación de Cundinamarca, siete son los puntos alcanzados mediante trabajo conjunto entre el despacho, los municipios y los consejos de juventudes:

-Cuatro sesiones de oferta institucional con las entidades departamentales.

-Aprobación del reglamento interno de los Consejos.

-Concurso y lanzamiento del diseño del logo departamental del Consejo.

-Amplia participación en la encuesta departamental al plan de apoyos a Consejeros de Juventudes.

-Realización y participación del Encuentro Departamental de Consejeros de Juventud.

-Articulación y participación en la semana Departamental de Juventud 2022.

-Participación en los Primeros juegos departamentales inter-consejeros.

Ruta por Colombia: Participa en el primer docureality de viajes por nuestro país

https://youtu.be/_LWT4uGvk2Q