Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Renuncia el Personero de Nemocón, en Cundinamarca

por: Mireya Porras

renuncia-el-personero-de-nemocon-en-cundinamarca

El personero municipal de Nemocón Yeisson Fernando Garzón Espeleta, renunció a su cargo, al parecer para presentar su nombre para ocupar por elección popular algún cargo público.

Según se indicó, las aspiraciones de Garzón Espeleta estarían a nivel departamental, o en el municipio de Pacho, en Cundinamarca.

Personero de Nemocón presenta su renuncia

El anuncio fue hecho por Garzón a través de sus redes sociales, al tiempo que agradeció a los habitantes de Nemocón el apoyo durante el tiempo que fue personero.

“Gracias a todos ustedes por su amistad, respeto y cariño; los llevo en mi corazón”, reiteró el ahora expersonero de Nemocón.

Garzón Espeleta agregó que “me voy a seguir construyendo sueños que me permitan seguir creciendo profesionalmente”.

Garzón Espeleta es oriundo de la región de Río Negro (Pacho), abogado de la Universidad Autónoma de Colombia, especialista en Derecho Público de la misma universidad.

Actualmente es estudiante de maestría en administración pública de la Escuela de Administración Pública (Esap).

La experiencia de Garzón

A pesar de su juventud tiene una amplia experiencia en el sector público. Se ha desempeñado en diferentes cargos en entidades del orden Nacional, Departamental y Municipal, entre ellas la Secretaría Distrital de Integración Social de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Ha sido concejal del Municipio de Pacho, Cundinamarca (presidente de la Corporación para el año 2016). Se ha desempeñado en otros cargos realizados en la Alcaldía de Nemocón, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y en Instituto Departamental para la Acción Comunal de Cundinamarca (IDACO).

Dentro de sus propósitos, según el expersonero, está el de colocar al servicio de toda la comunidad su conocimiento y experiencia en pro del bienestar ciudadano.

De igual forma, presentó a su sucesora en la Personería de Nemocón. Se trata de Sofía Contreras, quien se mostró dispuesta a trabajar al servicio de las comunidades, en hacer valer y respetar los derechos humanos.