Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Renta Ciudadana, Ley contra maltrato animal y tecnología para el desarrollo empresarial figuran En Agenda

por: Sala de Redacción

renta-ciudadana-maltrato-animal-tecnologia

En Colombia, la Renta Ciudadana, normas contra maltrato animal, en especial la corrida de toros; y estímulos al desarrollo empresarial y el emprendimiento atraen la atención de la opinión nacional.

De una parte y mientras la senadora Esmeralda Hernández persiste en sacar adelanta un proyecto prohibiendo la corrida de toros, desde el departamento de Prosperidad Social se impulsan propuestas para auxiliar económicamente a las familias vulnerables del país.

A su vez, el representante por Cundinamarca, Diego Caicedo, se propuso impulsar condiciones que faciliten el ingreso  de tecnología de punta para fortalecer la industria nacional.

Otro hecho que acapara la opinión departamento tiene que ver con los severos reclamos de varios concejales de Zipaquirá, entre ellos Felipe Durán, al alcalde Wilson García.

Le reclaman que cumpla con el cronograma de arreglo vial y la ejecución de obras requeridas por las comunidades.

Renta Ciudadana sustituye a Familias en Acción

https://www.youtube.com/watch?v=67wFSSEp9hM
Renta ciudadana

Con una serie de sustanciales e importantes cambios en varios aspectos, el gobierno Petro, a través del Departamento de Prosperidad Social, fortaleció las ayudas a la población vulnerable.

Sobre los ajustes al nuevo  programa de la Casa de Nariño se tiene el incremento en el monto que comenzó a ser girado a cada uno de los hogares beneficiados.

Explicó la Directora de Prosperidad Social  que, en adelante, cada uno de los usuarios recibirá $500 mil, lo cual significa que cada uno de  los usuarios recibirán tres veces más de la anterior suma: era de $160 mil.

Otro aspecto significativo lo representa el aumento en el número de usuarios. Ahora son 3 millones; antes eran 1.6 millones. El Gobierno nacional, igual aumento los recursos  para atender ese frente social.

Hasta el año pasado el presupuesto era de $1.7 billones; en adelante el mono para renta Ciudadana pasó a $7 billones. Además los usuarios y, en general todos los colombianos, podrán acceder a créditos a través del Banco Agrario, la misma entidad que en adelante manejará esos recursos.

Lo intereses bajarán de manera importante frente a los ofrecidos por la banca privada. El propósito es apoyar el emprendimiento, la microempresa y los pequeños cultivadores.

Senadora Esmeralda Hernández persiste en prohibir las corridas de toros

https://www.youtube.com/watch?v=ObifT5gUhQg
contra maltrato animal y corrida de toros

La congresista no quiso ceder frente a su propósito por impulsar la cultura de castigar y prohibir el maltrato animal en todas sus expresiones.

Recientemente la legisladora, junto al ministro encargado de Cultura, Jorge Zorro, radicó un nuevo proyecto para proscribir el sacrificio de los animales de casta en las corridas de toros.

“No vamos a permitir que los animales sigan siendo torturados y masacrados. El toreo no es cultura, es tortura”, proclamó la Senadora a través de las  redes sociales.

Una propuesta similar, igual prohibiendo las peleas de gallos y otras especies animales, no paso en el Congreso el año pasado. En esa oportunidad la iniciativa no alcanzó el apoyo suficiente dentro de los legisladores.

Se comentó entonces que la falta de respaldo podría obedecer al importante número de proyectos en manos de los parlamentarios.

Busca tecnología 5G para Colombia

https://www.youtube.com/watch?v=dAsbnv-mNr0
tecnología para estimular producción

El representante Diego Caicedo continuó impulsando propuestas encaminadas a lograr la implementación de sistemas de punta para la conectividad en el país.

Para el congresista resulta importante aplicar los nuevos sistemas con  los cuales el sector educativo, microempresarios y, en general, la industria puedan mejorar su rendimiento.

Hace pocos días el congresista hizo parte de una comisión nacional de gira por los Estados Unidos. El propósito era visitar las organizaciones más importantes en la nación del norte, desde donde se puedan manejar proyectos para el país.

 Juno al presidente de la ANI, Santiago Pinzón, formularon inquietudes ante algunas de las firmas más importantes en esta materia.

El grupo también contó con la presencia del viceministro de TIC Sergio Valdes. Según dijeron, las gestiones continuarán a lo largo de los próximos meses no solo en Norteamérica. Igual, según parece, consultarán otras alternativas tanto en Europa como en Asia.

El dolor de cabeza del alcalde Wilson García de Zipaquirá

https://www.youtube.com/watch?v=0G6_irqMDxA
Cuestionamientos al Alcalde de Zipaquirá

Muy duros cuestionamientos siguió formulando el concejal Felipe Durán al mandatario local, Wilson García. Para el Coadministrador, el Ejecutivo mantiene notables deficiencias en la ejecución de sus responsabilidades frente a las necesidades de la ciudad.

El aspecto que más habilita las críticas es el vial. Durán Carrón ha emplazado con rudeza la falta de ejecución de proyectos viales, muchos de los cuales no avanzan muy a pesar de que cuentan con el suficiente presupuesto.

Hace cinco meses, el 12 de noviembre último, una concentración de campesinos y habitantes de la vereda San Jorge emplazó fuerte al alcalde García Fajardo.

Le reclamaron que finalizara la obra para la cual, según se insinuó en ese momento, ya habían sido asignados los recursos pero los trabajos apenas habían sido ejecutados en un 10%.

El Alcaldes acudió a un arsenal de argumentos para tratar de aplacar los severos reclamos. Igual suceso con las vías hacia Tocancipá, Cogua y otras poblaciones vecinas.

El panorama no es mejor dentro del municipio. Muchas calles y carreteras hacia las veredas son otro dolor de cabeza para los habitantes.

A su vez, el mandatario hace esfuerzos a través de las redes sociales para tratar de mostrar una cara de gobernante eficiente.

Para leer: Cundinamarca: Idecut embellecerá los espacios públicos con murales