Publicidad

Región del Sumapaz se une a toque de queda

Compartir

Por: Sala de Redacción

Cuatro Provincias del departamento de Cundinamarca tendrán Toque de Queda durante este fin de semana de puente festivo para evitar que ciudadanos se desplacen a otros municipios de paseo.

La provincia del Sumapaz se unió al decreto de toque de queda anunciado por el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, los municipios que se unirán a la medida son: Fusagasugá, Silvania, Tibacuy, Pasca, Arbeláez, Pandi, San Bernardo, Venecia, Cabrera y Granada

Esta semana, el Gobernador de Cundinamarca, anunció el toque de queda en las provincias del Tequendama, Gualivá y Alto Magdalena con el fin de prevenir la propagación del Covid-19 y para evitar que viajeros y ciudadanos circulen entre los mismos, ante el aumento de casos de Coronavirus en la región.

La medida rige a partir de este jueves 21 de mayo a la media noche y hasta el próximo lunes 25 de mayo en las provincias del Tequendama, Gualivá y Alto Magdalena.

Cada alcalde local es autónomo en seleccionar los horarios para la medida de toque de queda, para el municipio de Fusagasugá y la provincia del Sumapaz, se estableció que rige desde este viernes 22 de mayo a las 8:00 p.m, hasta el lunes 25 de mayo a las 5:00 a.m.

En el municipio de Soacha, la medida aplica desde el día viernes 22 de mayo a las 6:00 p.m., hasta el martes 26 del mismo mes a las 4:00 a.m. Además, se restringe el tránsito de vehículos por la Autopista Sur durante el puente festivo, acompañando las medidas ya tomadas por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Así mismo, las personas cuyas cédulas terminan en los dígitos 0, 1, 2 y 3 podrán salir a mercar y a diligencias bancarias el día martes.

Igualmente, el Pico y Género en la semana del 26 de mayo al 29 del mismo mes se invertirá; es decir, mujeres saldrán de 7:00 a.m. a 11:59 a.m. y los hombres de 12:00 m. a 5:00 p.m.

Anteriormente, el gobernador Nicolás García había decretado el toque de queda en los municipios de Anapoima, Apulo, Anolaima, El Colegio, Cachipay, La Mesa, San Antonio del Tequendama, Viotá, Quipile y Tema, pertenecientes a la provincia del Tequendama.

También se decretó en Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra, Villeta, La Vega, Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supatá y Útica, de la provincia del Gualivá. La medida también se hará efectiva en la provincia del Alto Magdalena.

En esa región, la restricción será para los municipios de Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Nilo, Ricaurte y Tocaima, según la gobernación, por el aumento de casos de ese tipo de coronavirus y para evitar que sigan creciendo las cifras.

Publicidad

Otras noticias

Velitas
Velitas : Recomendaciones para disfrutar de una Navidad segura

Cada siete de diciembre, en la noche, los colombianos salen a las calles para llenarlas de luz. Millones de velitas

Escondieron cadáver de bebé debajo de una piedra en La Vega, Cundinamarca

En un hueco que hicieron por los laterales de una enorme piedra, ubicada cerca de una capilla en La Vega,

Ranking IEC: Fusagasugá y Mosquera ganan el primer lugar
Ranking IEC: Fusagasugá y Mosquera ganan el primer lugar

La Secretaria de Salud de Cundinamarca, a través de la Dirección de Salud Pública y su estrategia de Información, Educación

Joven tomo veneno en Bogotá
Joven usó veneno para acabar con su vida en Bogotá ¡Lamentable!

En horas de la mañana de este viernes, otra mujer murió a consecuencia de una posible intoxicación. Al parecer  la

Cundinamarca covid
Departamento de Cundinamarca : cuarto lugar de contagios por Covid-19 en el país

Colombia llegó a 1.343.322 contagios por el coronavirus y 37.305 muertos, al registrar 9.233 casos nuevos y 188 fallecimientos, según

Meterán en cintura a servidoras sexuales en Fusagasugá : Imagen de referencia
¡Entre el piso y el polvo! Meterán en cintura a servidoras sexuales en Fusagasugá

¡Entre el piso y el polvo! se encuentran los que se dedican al oficio de la prostitución en Fusagasugá. Aunque