Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Redada contra el microtráfico en Sesquilé, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

redada-contra-el-microtrafico-en-sesquile-cundinamarca

Fueron capturadas seis personas presuntamente comprometidas en la venta de alucinógenos al menudeo.

Los operativos se desarrollaron las últimas horas en la vereda Boita, zona rural al sur de Sesquilé, hasta donde llegaron efectivos de la Décima Tercera Brigada del Ejército quienes les seguían los pasos.

Se trata del grupo conocido como “Los Montaña”. Aparentemente, se dedicaba a la distribución de estupefacientes en diferentes puntos del municipio. Los investigadores tratan de establecer si, igualmente, sus actividades delictivas alcanzaron poblaciones vecinas.

Dentro de los operativos, los uniformados rodearon y allanaron dos viviendas desde donde podrían planearse las actividades relacionadas con los narcóticos.

Comunicado oficial

“Con este resultado conjunto y coordinado se logra desmantelar lo que al parecer sería una estructura dedicada a la venta y distribución de estupefacientes”, indica reporte oficial. Subraya el Ejército que con las acciones se eliminan nuevos riesgos para la población joven de Sesquilé y sus vecinos.

“Durante los procedimientos realizados en dos viviendas de la vereda Boita, fueron efectuadas seis capturas de tres hombres y tres mujeres”, observa la comunicación.

Luego advierte que los indiciados tienen cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Durante los allanamientos les incautaron 120 gramos de bazuco, dos grameras y cinco teléfonos celulares.