Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Recursos para garantizar suministro de agua en Cajicá, Cundinamarca

por: Mireya Porras

recursos-para-garantizar-suministro-de-agua-en-cajica-cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García anunció obras para garantizar el suministro de agua en Cajicá, Cundinamarca, una inversión de cerca de $27.000 millones.

Con estos trabajos inmediatos se busca dar inicio a la solución estructural y definitiva con la construcción del tanque de almacenamiento de agua en este municipio de Cundinamarca.

Garantizar agua en Cajicá, Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca señaló que teniendo en cuenta la situación que atraviesa la comunidad de Cajicá por la falta de suministro de agua, los tanques son una solución inmediata.

Agregó que habrá 2.000 millones de pesos para motobombas y tanques, y aseguró que en febrero inicia el proceso para buscar una solución definitiva.

El mandatario de los cundinamarqueses dijo que luego de una mesa de trabajo con el alcalde de Cajicá, Fabio Ramírez, se decidido realizar el giro directo e inmediato de $2.000 millones.

Estos recursos se destinarán para la compra de tanques y motobombas para los sectores que lo necesitan en este momento para que pueda garantizarse el suministro de agua.

Una solución definitiva

Agregó que, con relación a la solución definitiva, que es la construcción del tanque de almacenamiento de agua, en el mes de febrero estarán girados los $20.000 millones para estas obras.

El Gobernador de Cundinamarca destacó que la totalidad de los recursos serán administrados por la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá.

El mandatario señaló que esta entidad deberá adelantar el proceso de licitación y ejecución de las obras, para que todos los habitantes disfruten del constante y óptimo suministro de agua.