Publicidad

¿Rebelión de bases liberales en Cundinamarca?

Compartir

Por: Alejandro

El escenario quedó  planteado a instancias del ex representante y actual precandidato a la Gobernación del departamento, Joaquín Camelo, al advertir que las directivas de su partido no están mirando al interior de la colectividad sino tomando decisiones pensando en los intereses de la Mesa de Unidad Nacional y las elecciones del 2.018. Observó que la DLN  no está teniendo en cuenta los procesos de la dirigencia y organizaciones municipales y departamentales en cuanto a los avales para candidatos, sino las conveniencias de congresistas y jefes en Bogotá.

 

Las observaciones del dirigente se conocieron en desarrollo de una gira que Camelo Ramos adelantó por varias ciudades del departamento, entre ellas Soacha, Girardot y Fusagasugá, en donde entregó duros cuestionamientos al manejo de su partido frente al debate regional del próximo 25 de octubre.

Comentó que la situación es tan preocupante que, incluso, se programó una reunión de precandidatos a las alcaldías, concejos y asamblea -6 de junio- a quienes la Dirección Nacional no les ha extendido sus credenciales posiblemente porque el tema piensa ser manejado y decidido por los congresistas y algunos miembros de la colectividad a  nivel nacional, desconociendo procesos dentro de los comités de acción  municipales.

Dijo tener conocimiento de que muchos aspirantes de reconocido liderazgo y militancia liberal están siendo direccionados hacia otras organizaciones políticas para confeccionar listas de concejos, guardando línea con lo dispuesto por la Mesa de Unidad Nacional que acompaña intereses del presidente Juan Manuel Santos.

En su opinión lo que viene ocurriendo es un manejo de  intereses alejado del propósito nacional relacionado con lo social y los cambios sustanciales que requiere Colombia, y que tienen que ver con lo social, las reformas agraria y educativa entre otros aspectos.

“Hay crisis de identidad liberal. . . . no hay garantías”, enfatizó, reiterando que las directivas nacionales ya tienen acuerdos preestablecidos pese a que el debate interno no ha concluido teniendo en cuenta que las inscripciones de aspirantes a cargos de elección popular concluyen el 29 de mayo.

Insistió en que el tema de avales está siendo definido por 12 congresistas y unos 40 dirigentes del orden nacional.

Comentó que si finalmente no son tenidas en cuenta las opiniones de las bases y no se guarda lealtad con los principios liberales, esta colectividad continuará en el camino a la desaparición.

Publicidad

Otras noticias

enel-codensa-cundinamarca
Cundinamarca: cortes de energía de Enel Codensa viernes 15 de octubre

Zipaquirá, Mosquera, Cajicá, Ubaté, Silvania, Cáqueza, Chochía, Cota, Granada, Guaduas, Junín, La Mesa, Agua de Dios, Sutatausa y  Yacopí resultarán

3 tips para aumentar tus ventas
3 tips para aumentar tus ventas si eres una start-up.

Conoce aquí 3 tips que te ayudarán a mejorar las ventas de tu producto digital. Antes que nada, es importante

Ganaderos de Zipaquirá celebraron su día con capacitación técnica

En marco de la celebración del Día del ganadero, la Alcaldía de Zipaquirá llevó a cabo con éxito un curso

enel-codensa-bogota
Bogotá: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre domingo 19 y miércoles 22 de septiembre. Soacha, Bosa, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Engativá, Los Mártires,

cundinamarca_-consejo-de-juventud
Cundinamarca impulsa elección de Consejos Municipales de Juventud

La Gobernación de Cundinamarca emprendió campaña invitando a conformar colegiados con la votación de jóvenes entre 14 y 28 años

fusagasuga_-cundinamarca_-hospital-san-rafael
Hospital San Rafael de Fusagasugá insiste en uso del tapabocas contra el covid

Para el principal centro médico de Fusagasugá y el Sumapaz, Cundinamarca, el uso del protector de boca y nariz es