Publicidad

Reacciones tras la balacera en el Barrio Olaya : Dos policías baleados en Fusagasugá

Reacciones tras la balacera en el Barrio Olaya : Dos policías baleados en Fusagasugá
Compartir

Por: Luis Hurtado

A primeras horas de la mañana de este viernes se registraron detonaciones en el Barrio Olaya de la ciudad de Fusagasugá, que dejó como saldo a dos funcionarios de la Policía Nacional con heridas por arma de fuego. Esto desató reacciones entre los vecinos y la Institución de Seguridad. 

 

Uno de los uniformados fue alcanzado por el proyectil en el rostro, mientras que su compañero resulto impactado en una de las piernas. Luego que ambos fueron valorados en un centro de salud en Fusagasugá, uno de ellos fue remitido a Bogotá por requerir evaluaciones médicas especializadas.

El confuso hecho aterró a los habitantes de la zona, quienes indicaron a Noticias Día a Día, que no es la primera vez que se producen detonaciones en el sector y que en repetidas oportunidades lo han notificado a los Organismos de Control, sin embargo, esta vez prestaron atención, porque las víctimas fueron dos policías.

Lea: Aclaran circunstancias sobre detención de adulto mayor en Girardot, Cundinamarca

«No justificamos el hecho porque esos funcionarios como todos salen a cumplir con un trabajo y también son hijos y padres de familia, pero estas situaciones deben llamar a la reflexión del Gobierno, para que vean que se está convirtiendo Fusagasugá, con tanta inseguridad», apuntó una vecina de la zona, quien prefirió mantenerse en el anonimato por su integridad personal.

Frente a este hecho, el Comandante de la Policía Nacional en Cundinamarca, Coronel César Ovidio Castro Guerrero, dijo que ya se capturó al responsable del ataque contra los Uniformados.

«Gracias a un seguimiento de cámaras de seguridad, pudimos dar con el paradero del individuo que accionó el arma contra los policías y tras la orden de allanamiento a su residencia, se encontraron elementos que lo incriminan», precisó.

El hombre fue puesto a orden de la Fiscalía General de la Nación, para que responda por los delitos de lesiones personales y Porte Fabricación y Posesión Ilegal de Armas de Fuego.

Lo que dice una testigo 

Una mujer que afirmó escuchar las detonaciones y es trabajadora de un establecimiento cercano a la zona, indicó que la balacera se registró aproximadamente a las 7:40 de la mañana de este viernes y que tras observar que dos funcionarios estaban heridos, otros entraron al local donde labora, haciendo señalamientos. «Dijeron que nosotros estábamos escondiendo al que les había disparado, cosa que no es así, pues nosotros salimos corriendo, pero fue a escondernos por lo que se presentó y esas fueron las reacciones de muchos», dijo la mujer.

Le recomendamos: Mataron a muchacho de dos tiros en la cabeza en Bogotá

En cualquiera de los casos, estos episodios de violencia generan opiniones encontradas y reacciones, por un lado, la Institución y por otra la comunidad.

Publicidad

Otras noticias

Incendio, centro de cali, valle
Gigantesco incendio en centro de Cali

VIDEO. Impresionantes columnas de fuego se observan en pleno centro de la capital de Valle, en una emergencia que obligó

chocotá, coronavirus, cundinamarca
Coronavirus: drásticas medidas en Chocontá, Cundinamarca

Por considerar que se presenta “DESOBEDIENCIA CIVIL” frente a la observación de las medidas de bioseguridad, la Alcaldía decretó confinamiento

acribillado a tiros en Tibacuy
Acribillado a tiros en la vereda San José de Tibacuy, Cundinamarca

En horas de la madrugada de este jueves fue acribillado a tiros un sujeto, en un hecho de sangre que

Temporada seca afecta niveles de embalses en Cundinamarca

Durante la última semana se ha presentado una marcada reactivación de la temporada seca en el territorio de la Corporación

captura patrullero, presunto responsable de muerte de un manifestante, socaha, cundinamarca
Asegurado patrullero investigado por muerte de una persona en Soacha, Cundinamarca

Óscar Alexander M. R. es acusado de disparar contra un ciudadano durante manifestaciones en Ciudad Verde el 9 de septiembre

Inseguridad en Fusagasugá, Cundinamarca
¿Se siente seguro en Fusagasugá, Cundinamarca?

#SondeosDíaADía. El comandante de la Policía del departamento, coronel Ovidio Castro Guerrero, estima que la ciudad, “estadísticamente”, se encuentra bien