Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¿Quién tiene la razón? En Fusagasugá aseguran que no hay denuncias y en Cundinamarca saben que han hurtado 125 residencias en la Ciudad Jardín

por: Luis Hurtado

quien-tiene-la-razon-en-fusagasuga-aseguran-que-no-hay-denuncias-y-cundinamarca-saben-que-han-hurtado-125-residencias

¿Quién tiene la razón? En Fusagasugá aseguran que no hay denuncias y  en Cundinamarca saben que han hurtado 125 residencias en la Ciudad Jardín

    En días pasados desde Noticias Día a Día, se realizó una entrevista al Secretario de Gobierno de Fusagasugá, Miguel Antonio Peña Peña, donde aseguró tras el cuestionamiento del número de hurtos a residencias y locales comerciales, que en la Ciudad Jardín de Colombia no se han reportado denuncias al respecto y que en ese contexto " son cero los delitos cometidos", en ese particular.
Para el Funcionario Público de Fusagasugá, la interrogante respondía, según el criterio de la prensa local y regional a "tergiversaciones de la información", alegando de igual manera que " se hacían shows en las redes sociales" pero que no se colocaban las denuncias ante la Policía Nacional y otras autoridades desplegadas en la capital de la Provincia del Sumapaz.  
Echando por tierra, tales aseveraciones del representante del Gobierno Local; el Secretario de Gobierno Departamental, Dr. José Leonardo Rojas Díaz, informó que, con relación al hurto de residencias, en Fusagasugá se han registrado 125 casos, de acuerdo a evaluaciones y cruce de datos hechos con reportes de la Policía Nacional en Cundinamarca y demás organismos abocados a la protección de los ciudadanos. Precisó que tomando en cuenta el registro poblacional y demás consideraciones pertinentes, el Observatorio de Seguridad sigue teniendo a Fusagasugá como la segunda ciudad con más delitos ocurridos (139 puntos), por debajo de Soacha que suma 197 puntos evaluados. Leer: Operativos especiales para contrarrestar hurtos a residencias en Fusagasugá, Cundinamarca En líneas generales, Fusagasugá comparte con Chía el segundo puesto de las ciudades con mayor registro de casos irregulares. "Esta es la evaluación correspondiente al mes de agosto". Destacó que, para la capital de la Provincia del Sumapaz, se tiene programado un despliegue especial de seguridad, orientado a la desarticulación de bandas criminales que operen en el municipio.
"No podemos permitir que la situación siga creciendo, vamos a ir por los criminales, los vamos a capturar y dejar un buen tiempo encerrados", enfatizó.